Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El año pasado, Twitter presentó Momentos, una pestaña especial para destacar el contenido popular y relevante entre los cientos de millones de mensajes que se publican cada día en la red social alrededor del mundo. Hoy Twitter estrena de forma oficial su sección de Momentos en España, para que no pierdas detalle de las historias más atractivas de la red del microblogging.

El acceso a las mejores noticias destacadas en Twitter

momentos en españa 1 interior conteido

Imagen: Twitter

Twitter Momentos significará contar con un acceso inmediato a contenidos seleccionados alrededor de los sucesos más relevantes y los temas más interesantes del día, no importa si son sobre deportes, música, política o noticias y eventos en vivo.

Cada día se tuitean cientos de millones de mensajes en Twitter. Muchos de esos temas son realmente interesantes pero puedes perdértelos debido al gran número de mensajes que se agrupan en tu timeline.  Encontrar esos mensajes puede llegar a ser todo un reto, especialmente si sigues a muchos usuarios o si no sigues determinadas cuentas que son las que inician la noticia.

Es por ello que Twitter  te ayuda a encontrar lo mejor de Momentos en España de manera sencilla sin necesidad de hacer búsquedas exhaustivas, además de que encontrarás muchos usuarios a quienes seguir, podrás comprender los hashtags o retuits más fácilmente.

El equipo de curadores para Momentos en España

Twitter Momentos fue lanzada en un inicio en Estados Unidos en 2015 y en otros países estuvo disponible en 2016, ahora el grupo de editores que elige y recopila tuits, seleccionando los mejores y dejándolos en una sección especial para que no pierdas ningún detalle lo lanza en España.

Este equipo de curación se basa mayoritariamente en medios de comunicación como El País, El Mundo, El periódico, El Español, BuzzFeed y Antena 3 Noticias entre otros editores. También se ofrecen Twitter Momentos desde las cuentas de algunos canales de televisión, diarios deportivos y emisoras de radio.

El contenido de cada sección se irá actualizando a lo largo de cada día, y con ello Twitter aspira a convertirse en una portada de referencia en la información de última hora, ya que la propia red recopilará las mejores noticias y adelantará las publicaciones de las páginas web, de manera similar a lo que ocurre con los trending topics.

Pepe López de Ayala, director general de Twitter en España, comentó que “Los usuarios nos pedían mayor organización en aquellas noticias y acontecimientos más relevantes de cada día. Estamos orgullosos de hacer posible que se pueda destacar y ofrecer el gran contenido que nuestros usuarios comparten públicamente en Twitter todos los días”.

Click To Tweet

Cómo funciona Twitter Momentos 

momentos en españa 2 interior contenido deportivo

Imagen: Twitter

  • Cuando haces clic en un Momento, te lleva a su presentación con un título y una descripción.
  • Empieza a deslizar hacia la izquierda para profundizar en la historia, descubre fotos, vídeos y GIFs.
  • Un solo clic te da una visión más amplia del tuit, puedes marcarlo como favorito, retuitearlo y mucho más. El doble clic te permite instantáneamente marcarlo como favorito.
  • La barra de progreso en la parte inferior indica cuánto más te puede ofrecer cada Momento.
  • Deslizarte hacia arriba o hacia abajo hace que desaparezca ese Momento en concreto y te lleva de vuelta a la guía.
  • Al final de un Momento, haz clic en el botón de compartir para hacer llegar a tus seguidores, tus  comentarios y reflexiones.

Twitter Momentos en España se implementa a partir de hoy para todos los usuarios que hayan configurado el idioma español en sus parámetros. Si utilizas iOS podrás acceder a Momentos desde la pestaña Explorar.  Desde Android y el escritorio podrás acceder desde la pestaña Momentos.

Click To Tweet

Imagen: Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario