Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En más de una ocasión te hemos hablado de la curiosa relación que une a política y redes sociales. Una unión de hecho que va más allá del uso que deportistas, famosos o marcas hacer del Social Media y que convierte, periódicamente, a Twitter, Instagram o Facebook en protagonistas de la escena política de todo un país. Ahora, y con los españoles pendientes de una (nueva) sesión de investidura (o no), un hashtag aparentemente neutro ha llegado a trending topic. ¿Has utilizado ya #InvestiduraRajoy?

#InvestiduraRajoy: el secreto está en el emoji

Por supuesto, algo especial debía estar sucediendo para que, un día antes de que comenzase el debate, #InvestiduraRajoy se convirtiese en trending topic. Y no por el interés de los tuiteros españoles por el enésimo (¿enésimo+1 quizá?) intento de sus representantes por conseguir formar gobierno, sino por un factor inesperado: el primer emoji de Rajoy, creado especialmente para la ocasión por el equipo de Twitter.

Como puedes ver, al igual que sucede en otras ocasiones, Twitter ha hecho que, al teclear #InvestiduraRajoy aparezca en pantalla un pequeño emoticono hecho a imagen y semejanza (al menos, todo lo semejante que puede ser un diseño tan pequeño y básico) del candidato del Partido Popular a la Presidencia, Mariano Rajoy. Y claro, las reacciones no se han hecho esperar

#InvestiduraRajoy: las reacciones de la comunidad Twitter al emoji de Rajoy

Las reacciones al emoji de Rajoy han sido (casi) tan múltiples y variadas como las veces que el electorado español ha acudido a votar en los últimos meses, aunque, a diferencia de ellas, todas cuentan con el mismo denominador común: el humor, que se ha cebado especialmente con la cara del Presidente en funciones.

 

Aunque seguramente, todos ellos podrían resumirse en un único tuit:

¿Cuál es tu emoji de Rajoy preferido?

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario