Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Al parecer la red social de los 140 caracteres tendrá una nueva función próximamente. Twitter lanzó por error su nueva función destinada a bloquear ciertas palabras clave y frases de tu feed de noticias.

Se filtra la nueva función Muted Words

Muchos usuarios informaron el pasado domingo de una funcionalidad diferente en la red social del pajarito azul que les permitía seleccionar algunas frases y palabras clave evitando así los molestos trolls que son sin duda una de las más indeseables plagas que abundan en Twitter.

Twitter lanzó por error su nueva función llamada Muted Words o palabras silenciadas, que solo estuvo disponible por unos minutos, cuando la compañía se aprestó a desactivarla. Según las fuentes consultadas,  se habilitó antes de lo programado pero probablemente estará disponible en futuras actualizaciones de la plataforma.

https://twitter.com/MattNavarra/status/792118073344032768

Click To Tweet

Filtrar palabras y frases será muy sencillo

Hasta ese momento, la función estaba disponible en el menú Notificaciones en la configuración. Al activarla se tendrá la opción de crear una lista de palabras y frases que no deseas ver en tu feed. Aún no está claro el funcionamiento total de la herramienta pero posiblemente eliminará también cualquier hashtag que se muestre en la línea del tiempo y en los resultados de la búsqueda.

Sin duda es otro esfuerzo por retener usuarios, ya que los trolls abundan en esta red social. Hace poco su iniciativa fue la de añadir la función Bloquear en su plataforma. Con esta medida podías deshacerte de manera permanente de ciertos usuarios indeseables. De hecho esta función contiene una herramienta de Silenciar, pero solo servía con usuarios en particular y ellos por su parte podrían seguir viendo tus mensajes.

Siguiendo en esta línea, Twitter desarrolló la herramientaNo me gusta ese tuit” que pretende mejorar la calidad del contenido de la plataforma y ayudar al algoritmo a discernir  los post  de mayor interés para cada usuario.

Si a esto le añadimos las otras mejoras que Twitter ha añadido como el impulso que ha dado al vídeo streaming en Apple TV, Fire TV y Xbox One, su check de lectura de mensajes y  la eliminación del límite de los 140 caracteres podemos prever que no pararán en su esfuerzo por tratar de retomar el vuelo y posicionarse de nueva cuenta como una de las redes sociales favoritas.

Ofrecer contenidos de calidad y garantizar la seguridad de los usuarios es una prioridad para Twitter

Con la constante crisis que ha presentado Twitter en los últimos años, la red social está deseosa de dar gusto a sus usuarios y a captar más seguidores, es por ello que no descansa en su búsqueda por crear una red social mejorada y sobre todo segura.

Esta característica va más allá de bloquear un usuario, simplemente no permitirá que a tu sección de noticias lleguen palabras o frases que te parezcan ofensivas, perturbadoras o molestas, sean del usuario que sean, sin embargo si esos mismos usuarios publican temas de interés para ti, si podrás verlos.

Esto podría ayudar mucho a la red social en su época de mayor problemática, pero entre más tarden, más usuarios podrían abandonar su red. Esperemos que esta función regrese y sobre todo que esté disponible rápidamente para todos los usuarios.

dennizn / Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram