Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Tus tuits relevantes ya no tienen que esperar a que estés en tu ordenador para destacar entre los demás. Twitter ha anunciado el lanzamiento de Twitter Moments para móviles.

Moments surgió de la idea de seleccionar el mejor contenido de la red social (tuits, vídeos, imágenes…), e integrarlo, diferenciándolo así de la inmensa cantidad de tuits que llenan tu timeline.

En un principio, la selección estaba únicamente a cargo del equipo de Twitter, de la mano de un reducido grupo de medios aliados como The New York Times, Vogue y BuzzFeed. Tiempo después esta función amplió su cobertura hacia influencers y algunas marcas.

Utilizando Twitter Moments para móviles

Apenas este verano, la función estuvo disponible por fin para todos los usuarios, pero solo en la versión web de la plataforma. Ahora, al fin Twitter ha lanzado su función Moments para móviles haciendo más fácil el destacar contenidos cuando y donde queramos.

Si quieres comenzar a usar Moments para dispositivos móviles tienes que actualizar tu aplicación de Twitter a la nueva versión, ya sea en dispositivo Android o en iOS. Para crear el primer Moment debes seleccionar un tuit, ir a detalles y crear una historia.

Después deberás ir agregando otros mensajes que puedes buscar en la red social con el uso de palabras claves o en tu mismo contenido subido previamente.  Puedes ordenar los tuits, cambiar el color de fondo, el título, la imagen de portada y cuando estés listo puedes compartirlo. El resultado puede ser tan gracioso como este.

Usuarios contentos permanecerán más tiempo en Twitter

Al integrar Moments para dispositivos móviles, Twitter pretende que los usuarios generen más contenido y que la permanencia dentro de la aplicación sea más prolongada.  Como hemos estado comentando, la mayoría de los usuarios utilizan las redes sociales a través de sus dispositivos móviles.

Esta será una de las muchas mejoras que Twitter ha implementado este año con el fin de rescatar su permanencia en el gusto de los usuarios de redes sociales.  A pesar de que hace tiempo que Moments ha ido integrándose paulatinamente en Twitter, es una nueva baza a jugar en tu estrategia online para animar a los usuarios a compartir mejores contenidos.

Un nuevo esfuerzo para sacar a Twitter de su crisis

La constante crisis por la que ha atravesado Twitter  mantiene a la red social del microblogging en la cuerda floja. El deseo por mantener a sus usuarios contentos ha dado por resultado esfuerzos como integrar nuevas funciones (como el “no me gusta ese tuit”), para mejorar el contenido en la plataforma.

En los últimos meses también ha impulsado el vídeo streaming en Apple TV, Fire TV y Xbox One, integró también su check de lectura de mensajes y eliminó el límite de los 140 caracteres, además de agregar Muted Words para luchar contra el abuso en la red social.

A pesar de sus esfuerzos por mantener a sus usuarios, Twitter sigue en riesgo. Sus acciones han caído, han tenido que recurrir a recortar al 8% de sus empleados por la desaceleración del crecimiento de los ingresos de la compañía, además de que su esperanza de venta se vino abajo debido al abandono del proceso de las compañías interesadas en adquirirla (Salesforce, Disney y Alphabet).

¿Crees que los esfuerzos de Twitter tendrán éxito?

Shares