Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¿Recuerdas que hace algún tiempo te hablamos sobre Project Lightning? En la llegada formal al puesto de CEO definitivo de Twitter, Jack Dorsey reveló que Twitter Moments es el verdadero nombre para lo que fue antiguamente denominado “Project Lightning”.

Rubén Bastón lo explica en el siguiente vídeo:



A través del blog oficial de Twitter, el responsable de producto de Twitter Moments o Twitter Momentos, en español, Madhu Muthukumar anuncia que Twitter Moments ya llegó a los usuarios de Estados Unidos para sus versiones iOS, Android y escritorio (seguramente lo veremos en España y el resto del mundo en poco tiempo).

Click To Tweet

Qué es Twitter Moments

Twitter Moments es una herramienta dirigida a “distinguir lo importante del ruido” en Twitter, una plataforma que por naturaleza supera a sus usuarios con avalanchas de tuits por minuto (en sí, en promedio se generan 500 millones de tuits diarios).

Ante esa situación, Twitter Moments será una pestaña dentro del mismo Twitter distinguida a través de un rayo, en donde una vez que des clic en ella, te mostrará una lista de “temas calientes” que estén siendo comentados en la red. Sin embargo, la muestra de estos tuits o temas no será en base a un algoritmo, sino en base a un equipo humano de curadores de contenido que estarán seleccionando manualmente los tuits que merecen ser destacados del resto.

Esto último resulta realmente interesante, pues serán los editores de Twitter quienes seleccionen -mediante herramientas internas- los tuits, fotografías, vídeos y conversaciones que más “aportan” en torno a un tema: desde un desastre natural hasta un lanzamiento de un producto tecnológico, o un evento deportivo de talla mundial.

Twitter Moments: un puente hacia la recomendación de contenidos

Twitter Moments está pensado también para abrir un nuevo camino para la recomendación de contenidos; perfiles como el New York Times o NASA podrían contribuir con sus propios contenidos a Twitter Moments. Por el momento, Twitter está trabajando con un número reducido de socios para este concepto, incluyendo a publicaciones de medios como Vogue y The Washington Post.

Por lo pronto, el objetivo de Twitter Moments es ayudar a todos aquellos usuarios con una cuenta Twitter inactiva por el hecho de tenerse que enfrentar a una red social con una cantidad absurda de información -al menos para muchos principiantes, llamados newbies o novatos-. Esta nueva aplicación trabajará en darles a todos ellos un acercamiento mucho más amigable a la red.

Se presume que incluso para usuarios no miembros de Twitter, esta experiencia o herramienta estaría disponible con ciertas limitaciones y funcionará como una plataforma para incentivar la captación de nuevos usuarios. Claro está que, para los usuarios miembros de Twitter, existirían funcionalidades “integrales”: con Twitter Moments podrás “seguir” eventos que te irán dejando contenido relacionado en tu feed principal mientras estos duran o se están transmitiendo en vivo.

[Actualización 27/10/2015]

Llega la publicidad a Twitter Moments

Twitter ha anunciado a través de su blog oficial el comienzo de una nueva fase en la evolución de los Twitter Moments. Así, la red social de los 140 caracteres (¿por ahora?) lanza Promoted Moments, algo así como “momentos patrocinados”. Estos nuevos contenidos promocionales son similares al resto de momentos, aunque cuentan con el un identificativo que los distingue. Este nuevo formato publicitario se encuentra en fase de test y apenas se ha lanzado en formato experimental con algunas marcas en Estados Unidos.

twitter moments

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram