Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace algún tiempo que Twitter lanzó una nueva herramienta que permitía crear selecciones de tuits relevantes dentro de la plataforma, donde manualmente se seleccionan los mensajes que merecen ser destacados. Ahora, y tras un período de prueba, Moments de Twitter se abre a más usuarios y en poco tiempo se pondrá a disposición de todos.

El origen de Twitter Moments

Moments surgió de la idea de separar el mejor contenido de la red social para no tener que buscar entre la inmensa cantidad de tuits por minuto que tienes en tu timeline, así sus usuarios podrían acceder a lo mejor y más útil dentro del contenido de las cuentas que siguen.

En un principio esta selección estaba a cargo del equipo de Twitter y para un grupo muy reducido de medios aliados como The New York Times, Vogue y BuzzFeed entre otros. Pero claro, no siempre lo que eligen para nosotros es lo que es más adecuado y es por eso que Twitter abre Moments, ampliando su cobertura a un grupo más amplio de influencers y marcas.

Moments de Twitter, al alcance de más cuentas y pronto, también de la tuya

Además, esta herramienta podrá estar al alcance de todos los usuarios dentro de algunos meses, ya que Twitter quiere ofrecer con esta herramienta una manera nueva y dinámica para contar las historias y experimentarlas mostrando una diversidad de tuits.

Al extender este formato creativo a más personas, y, finalmente, a todo el mundo en Twitter, estamos dando a la gente una manera nueva y dinámica para contar sus historias”. Comenta el equipo de Twitter en su blog.

En cualquier caso, el feed de Moments de Twitter no va a cambiar: se seguirá accediendo a él por medio de la pestaña del rayo que está en la página principal, y ahí se podrán visualizar los Momentos realizados por empresas o por usuarios de igual manera, solo que podrás personalizarlo. Aquí puedes ver un ejemplo de cómo funciona Moments, aplicado a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las redes sociales, ¿copiando un estilo?

Las redes sociales van evolucionando en un mismo sentido los últimos meses. Hace poco Snapchat nos sorprendía cambiando radicalmente su filosofía integrando Memories, que permite a los usuarios guardar fotos y vídeos en formato de álbum  para poderlos ver posteriormente.

Instagram por su parte ahora ha añadido Stories, parecido (en extremo) al formato de Snapchat, que permite compartir en forma de diapositivas varias fotos y vídeos, pero eso sí, esta herramienta tiene 24 horas de caducidad (¿Alguna semejanza con otros sistemas?).

Y hasta Facebook incorporó una opción de mensajería efímera que nos recuerda al programa inicial y base de Snapchat, incorporándolo a Messenger, el cual permite establecer un intervalo de tiempo para eliminar los mensajes enviados.

Moments tiene más tiempo de existencia (podríamos decir que fueron originales) pero ahora que Twitter abre moments a más usuarios el camino que quieren seguir es el de proporcionar al usuario la configuración total de su cuenta haciéndola totalmente personal. Vaya, que cada uno elija lo que quiera rememorar o considere más importante.

Además de que seguramente los Promoted Moments de Twitter serán más útiles y cercanas a las marcas quienes podrán utilizar (y monetizar) la aplicación, destacándose entre los millones de mensajes que vemos cada minuto en la red social.

¿Consideras que todos estos cambios en las redes son necesarios o perderán su esencia?

Imagen: Denys Prykhodov / Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario