Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

¿Llegaste a comprar algo en la Apple AppStore durante Navidad? Apple anunció que, a nivel global, se han alcanzado nuevos récords de ventas en base a descargas y compras online durante las últimas semanas, concretamente durante Navidad y Año Nuevo.

Los impresionantes números de la Apple AppStore

Han sido poco más de 1.007 millones de euros los que los clientes de la marca de la manzana han gastado a través de la Apple AppStore en aplicaciones  y compras dentro de las aplicaciones, marcando así nuevos récords semanales tanto en tráfico como en compras.

Son los juegos, redes sociales y las apps de entretenimiento las que están entre las categorías más populares; además, el lanzamiento del nuevo Apple TV y el empuje que ha tenido el Apple Watch han abierto el camino para llegada de nuevas formas de interacción entre usuarios y plataformas, cambiando así la manera en que las personas consumen contenidos digitales.

De hecho, ha sido el primer día del año (1 de enero de 2016) el mejor día en toda la historia de la Apple AppStore (de hecho, ese día batió el récord anterior diario que había sido establecido sólo una semana antes, el día de Navidad.

Philip Schiller, el vicepresidente senior de Marketing Mundial de la multinacional, ha declarado que su empresa ha tenido unas “fiestas de récord”, algo que entusiasma a la compañía (claro, con todos los dividendos que les ha dejado).

Toda esta facturación tiene un impacto social beneficioso, pues al menos en EEUU Apple es responsable de la creación y mantenimiento de 1,9 millones de empleos, y el 75% de estos empleos están directamente relacionados al trabajo en torno a la Apple AppStore, incluyendo así desarrolladores, ingenieros de software y emprendedores. Más allá de Estados Unidos, la economía de las apps para iOS crea 1,2 de millones de empleos en Europa y 1,4 millones de empleos en China.

Apple llega con fuerza al 2016

Para este 2016, la empresa de la manzana no se detiene y además de la previsión y crecimiento de la Apple AppStore, prepara ya algunas sorpresas. Por ejemplo, de acuerdo a un informe de The Wall Street Journal, Apple se encuentra en conversaciones “secretas” con diversos grupos bancarios en Estados Unidos para lanzar su propio servicio de pago con móvil de persona a persona

En teoría, este servicio se lanzaría a inicios de 2016, funcionando como un concentrador de cuentas bancarias con todos tus dispositivos Apple; así que, es muy probable que pronto estemos escribiendo sobre ello.

 

Shares