Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Se sabe bien que China es ya no una promesa sino una realidad en el mercado de la tecnología y el comercio electrónico. Para el deleite de los consumidores del país más poblado del mundo, Apple lanzará su sistema de pagos con el móvil Apple Pay en China a inicios de 2016.

Pagos con el móvil a través de Apple Pay en China, una realidad a corto plazo

A través de un comunicado oficial, la compañía de la manzana ha anunciado una alianza con China UnionPay, una organización gubernamental que está aprobada como la única en poder emitir tarjetas bancarias a los ciudadanos chinos. Tras concretar el trabajo en conjunto con ella, la existencia de Apple Pay en China será una realidad una vez que pasen las pruebas regulatorias.

Aunque no existe una fecha oficial para el lanzamiento de Apple Pay en China, se estipula que será el mes de febrero el elegido para dicha acción.

El potencial de China para el sector de los pagos con el móvil

Este es un paso natural para la empresa de la manzana, pues China ya es el segundo mercado para Apple después de EEUU. Combinando su poder con el de UnionPay, organización que cuenta con alrededor de 260 millones de usuarios, Apple Pay estaría captando una red impresionantemente grande de usuarios potenciales.  De hecho, Apple no es la única empresa tecnológica que se encuentra mejorando su posición en el mercado de pagos con el móvil en China. El mismo día que esto fue anunciado, Samsung hizo lo propio para poder promover Samsung Pay en el gigante asiático.

En la misma declaratoria, Eddy Cue (VP de Apple de software y servicios de Internet) ha mencionado que “Apple Pay ha revolucionado la manera en la que millones de personas pagan cada día a través de sus iPhone, Apple Watch e iPads. China es un mercado extremadamente importante para Apple, y con China UnionPay y el soporte de otras instituciones bancarias en China, los usuarios pronto tendrán un nuevo método privado y seguro de pagos móviles“.

El difícil reto de Apple en China

El camino de Apple Pay en China no se presenta nada sencillo. Ademas del ya mencionado Samsung, habrá que pelear contra otros servicios de pagos con el móvil como Alipay de Alibaba y WePay de Tencent (ambos ya poseen una gran cantidad de usuarios cautivos).

Además del lanzamiento de Apple Pay en China, el servicio de pagos con el móvil de Apple se encuentra disponible en EEUU, Reino Unido, Canadá y Australia, y pronto verá su llegada a Singapur, Hong Kong y España.

Shares