Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¿Y os sorprende? Parece ser que aquellos que tienen cientos de euros para comprarse un gadget como el Apple Watch, tienen un gusto especial para gastar aún más a través de él, y escoger pagar muchas de sus compras con Apple Pay.

Un reporte generado recientemente por Wristly, una organización que Apple ha citado y usado en el pasado, reveló el impresionante impacto que el Apple Watch ha tenido sobre la adopción y uso del servicio de pagos, Apple Pay. Estas estadísticas, que provienen de una muestra de 1,000 encuestados, sugiere que los compradores de Apple Watch tienen una preferencia a comprar a retailers que permiten pagar con Apple Pay.

El estudio revela que 19% de los compradores de Apple Watch trataron de pagar con Apple Pay por primera vez en sus relojes inteligentes, y que el 80% de esos usuarios han permanecido usando el servicio. El uso frecuente del servicio es muy alto, por cierto, con 78% de los usuarios Watch/Pay revelando que usan este servicio de pago al menos una vez a la semana.

Para 20% de los propietarios que aún tienen que dar ese paso, la razón principal mencionada fue la falta de soporte de Apple Pay con el banco del usuario. Si de ese 20% remanente quitásemos a aquellos que sólo por esa razón no han comenzado a usar el servicio de pago, terminaríamos con sólo un 5% de los usuarios de Apple Watch renuentes a pagar con Apple Pay (al menos, así lo estipula el estudio de Wristly).

Se puede considerar poco sorprendente este hecho si se considera que los usuarios de un Apple Watch son, generalmente, personas que están inmersas ya dentro del ecosistema Apple y están buscando obtener lo mejor de lo que la marca ofrece. Aún y con ello, “80%” es una impresionante tasa de adopción.

Algo más que merece ser mencionado, según lo que arroja el estudio, es el uso a la hora de pagar con Apple Pay. Según se muestra, el 62% de los usuarios de Apple Watch prefieren hacer negocios con comerciantes que permiten pagar con Apple Pay por encima de los que no lo tienen, y que el 86% de los usuarios buscan activamente por un soporte que permita pagar con Apple Pay cuando se encuentran haciendo una compra.

El Apple Watch, sumamente atractivo para el eCommerce

Las empresas que habitan en el ecosistema del eCommerce suelen ser especialmente proclives a adoptar todo tipo de novedades tecnológicas. Algo lógico en un sector que vive por, para (y en) la tecnología. Sí además, como ocurre en este caso, la novedad llega de la mano de la idolatrada Apple, es de prever que las principales marcas del mundo digital se lancen como posesas a aprovechar su tirón desde el minuto uno con el Apple Watch.

Durante meses pasados, eCommerce importantes han dado el paso de lanzarse a las muñecas de los usuarios de Apple Watch, entre los que destaca el líder indiscutible del comercio electrónico, Amazon. Además, empresas del sector de las redes sociales y la mensajería también  han presentado sus propuestas adaptadas, como en el caso de Line.

Más allá de pagar con Apple Pay: el auge de los medios de pago con el móvil

Precisamente, hace poco te hablamos de los principales medios de pago con el móvil del momento, en un post en el que comparábamos las propuestas de Android, Google y PayPal, además de la propia de la empresa de Cupertino, que tantos clientes están utilizando para comprar con sus Apple Watch. Un sector en auge y al que, seguro, veremos evolucionar rápidamente en los próximos meses.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram