Apple lanzará un nuevo servicio de pago con móvil de persona a persona en 2016

¿Rumor o verdad oculta? El servicio peer-to-peer de pago con móvil Apple se prepara para salir al mercado en 2016 y competir con PayPal.
El servicio de pagos con móvil Apple de persona a persona se estrenará en 2016
11 de noviembre de 2015
Copiar enlace

¿Rumor o inminente verdad? De acuerdo a un informe del Wall Street Journal, Apple se encuentra en conversaciones «secretas» con diversos grupos bancarios en Estados Unidos para lanzar su propio servicio de pago con móvil de persona a persona (o en la jerga tech, «peer-to-peer»).

Los rumores sobre el servicio de pago con móvil Apple

Este servicio de pago con móvil Apple estaría en competencia directa con Venmo, el servicio directo de pago con móvil  peer-to-peer que propone PayPal. En teoría, este servicio se lanzaría a inicios de 2016, funcionando como un concentrador de cuentas bancarias con todos tus dispositivos Apple.

[Tweet «#Apple está preparando su servicio de #PagosMóviles #P2P para 2016»]

El informe establece que J.P. Morgan, Capital One, U.S. Bancorp y Wells Fargo (todas instituciones bancarias en EEUU) han tenido conversaciones con Apple. Si bien se desconoce el estatus de las negociaciones, el comunicado da indicios de que «el lanzamiento es inminente». Este nuevo servicio de pago con móvil  Apple muy seguramente sería compatible con Apple Pay, los iPhones y los Apple Watches.

En todo caso y cómo te comentamos, hoy Venmo es el servicio más semejante a este nuevo proyecto de pago con móvil  Apple. Al menos en EEUU éste goza de un gran crecimiento y es la solución responsable del 20% de los pagos que se realizan de persona a persona a través del móvil.

El rival se llama Venmo

La idea del nuevo servicio de pago con móvil  Apple sería convertirse en la solución por defecto para hacer pagos de persona a persona al menos en el universo de usuarios que poseen algún dispositivo Apple (por ejemplo, podrías utilizarlo para pagar tu proporción del coste mensual del piso a tus compañeros de cuarto).

Hay que destacar que a diferencia de Apple Pay, donde los bancos pagan una comisión por cada transacción, Apple no realizaría cargos a los bancos por participar en este nuevo servicio.

[Tweet «. En su nuevo servicio de #pagosmóviles, @Apple no cobraría comisión a los bancos participantes»]

Apple sabe muy bien que el mercado del pago con móvil representa un jugoso pedazo del pastel del comercio electrónico actual, y para ello tiene enfrente a su rival en esta industria, PayPal. Tan sólo en 2014, durante el Black Friday y Cyber Monday a nivel mundial, PayPal incrementó en un 62% el volumen de pagos móviles en comparación a los registrados en 2013.

Con este servicio y Apple Pay a la mano, la empresa dirigida por Tim Cook estaría cubriendo un amplio espectro de la actividad de pago con móvil , ¿Crees que será un movimiento exitoso para la empresa de la manzana? Comparte tu opinión.

Otros artículos de

Publicado por

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.