Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

De acuerdo con prestigiosos medios norteamericanos como TechCrunchPeriscope, una de las novedades más destacadas en el campo del vídeo y las redes sociales, está desarrollando una nueva aplicación para la Apple TV, con la que sus creadores esperan ampliar su alcance de forma exponencial.

¿Cómo funcionará Periscope en Apple TV?

Todo parece indicar que la app de Periscope en Apple TV permitirá a los usuarios ver las diferentes emisiones en streaming a través de su televisión, que sean emitidas desde la app de Periscope en Twitter.

Click To Tweet

Aunque aún no se han confirmado al 100% todas las funcionalidades de la app, es más que probable que se enfoque a visualizar del streaming a través de la pantalla. Periscope ya hizo que los vídeos estuvieran disponibles para su visualización en la web desde junio de 2015 sin la necesidad del broadcasting, lo que sugiere que la app de Periscope en Apple TV tendría una funcionalidad similar.

Apple TV evoluciona junto con Periscope

Parece que la app de Periscope en Apple TV es un pretexto para Apple en cómo “redefinir” el futuro de la experiencia TV, inspirando a los desarrolladores a hacer algo más que sólo trasladar sus versiones móvil y de escritorio a la televisión.

Con una resolución mucho más grande y un hardware mucho más potente, se sugieren oportunidades mucho más grandes para todas las plataformas y aplicaciones en el futuro.

Click To Tweet

Esta alianza con Periscope llega en un momento en el que Apple esta dando a conocer un nuevo paquete de instalaciones que incluye una nueva versión de la App Store de Apple TV con un listado de aplicaciones de terceros, según informan desde BuzzFeed News. Así, la app de Periscope en Apple TV será una de las novedades.

Si Periscope sabe expandir su valor a través no sólo de una nueva resolución o tamaño, sino a través de la capacidad implícita de la televisión, podrá inspirar a otras empresas a reidear a la TV de otra manera.

Conoce más acerca de Periscope

En cualquier caso, si todavía no conoces qué es Periscope, te explicamos en qué consiste. Se trata de una aplicación independiente de la red de microblogging que permite hacer streaming de vídeo en directo con un teléfono móvil. Los vídeos que son emitidos quedan disponibles para su visionado tanto en directo como durante las 24 horas que siguen a la grabación.

La app, a grandes rasgos, funciona con tres botones principales:

  • Observar: en donde puedes ver la transmisiones en vivo de tu red de seguidores, así como “streamings” de personas que están teniendo mucha popularidad.
  • Transmitir: aquí empiezas a grabar lo que sucede en tiempo real y podrás ver como usuarios de todo el mundo pueden “unirse” a tu transmisión.
  • Gente: donde podrás ver tu perfil dentro de Periscope, tu lista de seguidores, así como una serie de personas famosas a las cuales puedes seguir.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario