Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Se avecinan grandes cambios en el chat de Snapchat, con la presentación de “Chat 2.0“. Con la premisa de ser un medio que refleje una manera viva y humana de interacción, el chat de Snapchat (o mejor dicho, Chat 2.0) quiere diferenciarse de la simplicidad de WhatsApp y del enfoque comercial de Messenger de Facebook.

Las nuevas funcionalidades dentro del chat de Snapchat

Snapchat está, básicamente, actualizando toda la interfaz, tratando de dar explicación a todos los cambios con el vídeo que está integrado dentro del canal “Discover“. Pero para ahorrarte el viaje, Rubén Bastón te explica en este vídeo cuáles son las nuevas funcionalidades.



Click To Tweet

  • Las Snapchat Stories ahora se reproducen en automático, es decir, que cuando termines de ver la Story de un amigo, la siguiente en tu lista de reproducción comenzará a reproducirse para así hacer la visualización más sencilla.
  • Ahora hay más de 200 stickers en el chat privado:
Explicación de como enviar stickers en el chat de Snapchat. Fuente: TechCrunch.

Explicación de como enviar stickers en el chat de Snapchat. Fuente: TechCrunch.

  • Por otro lado, aparecen las “Video Notes” o video notas, que te permitirán grabar y enviar un GIF de máximo 10 segundos a los usuarios, incluyendo vídeo:
Explicación de como enviar una nota en el chat de Snapchat. Fuente: TechCrunch.

Explicación de como enviar una nota en el chat de Snapchat. Fuente: TechCrunch.

  • Otra funcionalidad son las Audio Notes o Audio Notas, que te permitirán enviar pequeños mensajes de voz (especialmente útil cuando estás caminando o manejando y no puedes escribir).
  • También se añade que ahora las vídeo y audio llamadas podrán ser iniciadas incluso si a quién se le está marcando no está chateando contigo en el chat de Snapchat.
  • Otras funcionalidades menores, pero de gran ayuda en el chat de Snapchat serán que durante las llamadas de audio y vídeo, puedes simultáneamente enviar fotografías de tus álbumes en el móvil (aparecerán de manera translucida en la ventana).
  • Además, el chat 2.0 permitirá la interacción de elementos de vídeo, audio, llamadas, notas, stickers y texto a discreción de los usuarios.

Snapchat está más vivo que nunca

Varios especialistas “auguraban” un declive en Snapchat tras no aumentar su valor de mercado en su más reciente financiación. Y aunque puede que Snapchat no esté creciendo al ritmo que esperaba, la app de mensajería continúa realmente imparable, y así lo demuestran los propios usuarios que siguen respondiendo positivamente.

De hecho, los usuarios de Snapchat llegan a visualizar hasta 8.000 millones de vídeos al día.

Click To Tweet

Cuéntanos, ¿Eres usuario de esta app? ¿Qué piensas del renovado chat de Snapchat?

 

Imagen: ShutterStock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario