Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ahora, los vídeos Instagram quieren aparecer ante tus ojos sin destrozar tu feed en la red social.La sección “Explore” de Instagram sufrió un rediseño, introduciendo una serie de nuevos canales de vídeo. Esto lo ha anunciado la red social desde su blog oficial.

Una nueva forma de reproducir los vídeos en Instagram

De manera interesante, los vídeos en Instagram ahora podrán encontrarse también bajo una nueva opción personalizada que se despliega como “Videos You Might Like” (vídeos que te pueden gustar), en donde la red coloca directo distintos vídeos que pueden adecuarse a tus gustos, según el tipo de contenidos que reproduces habitualmente.

Es importante mencionar que esa sección de vídeos en Instagram que trabaja más bien bajo un algoritmo también tiene su contraparte en formato de curación de contenidos.

Esta actualización se liberará  hoy y durante los próximos días en iOS y Android, pero -como suele ocurrir en estos casos- sólo lo hará de entrada en EEUU (ya vendrá la actualización para España y otros países eventualmente).

Esta es, indirectamente, en una medida para calmar la ira de varias marcas y usuarios que reclamaron cuando Instagram cambió la forma de presentar su feed principal en función de un algoritmo en vez de desplegar los posts cronológicamente. Con esta nueva medida en la sección de Explore, Instagram podría darle importancia sin molestar demasiado a los usuarios (y además, hacer ver los beneficios de la curación algorítmica).

Hablando en materia publicitaria, la sección nueva en Explore con los vídeos Instagram no estará de entrada en relación con alguna modalidad de anuncio o campaña para los anunciantes, pero no podemos descartar la idea de que en un futuro la red social saque algún beneficio monetario de esta sección.

El consumo de vídeos en el móvil es una realidad

El consumo de vídeos en el móvil no es algo ya esporádico o que se pueda convertir en una “realidad al futuro”. Con conexiones más poderosas, pantallas más grandes y una mayor cantidad de usuarios generando contenidos, el reproducir vídeos en un móvil es una megatendencia que ha llegado para quedarse.

Por eso, aunado a estas mejoras, la red social móvil por excelencia le ha dado importancia a la parte visual. Los vídeos Instagram en los nuevos canales están desplegados en miniaturas que se auto-reproducen de manera inteligente una tras otra sin caer en un bucle, dándole al usuario una experiencia muy parecida a lo que han introducido Snapchat o Vine recientemente.

¿Qué piensas sobre esta nueva opción dentro de Instagram? Comparte tu opinión.

Shares