Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Este año han surgido un gran número de startups y proyectos para ofrecer a los consumidores una manera más sencilla para realizar sus compras: en vez de las experiencias tradicionales de eCommerce, algunas empresas nuevas como GoButler, y otras ya de gran calibre como Facebook, están probando asistentes virtuales basados de mensajería que te ayudan a comprar casi todo online, desde billetes de avión hasta reservas para una cena.

Los Google SMS, a escena

Por supuesto, Google no se podía quedar atrás. La compañía está probando su propio sistema de alertas SMS, enfocado en ayudar a los compradores online a encontrar las mejores ofertas durante la temporada navideña.

Este servicio de Google SMS fue “descubierto” recientemente por el blog no oficial sobre Google, llamado Google Operating System. Éste se percató de una nueva opción dentro de los anuncios enfocados al Black Friday en EEUU y basados en llamadas de teléfono , la cual aparecía en forma de botón.

Ejemplo de los Google SMS

Aunque no se sabe mucho aún, este nuevo servicio ya había sido anunciado por Google a inicios de noviembre 2015 en un post de Google+. La atención general en medios pasó desapercibida, excepto en blogs y páginas especializadas 100% en Google.

De cualquier modo, lo interesante es resaltar qué es lo qué exactamente puede proveer este servicio de Google SMS al comercio online. En principio, ofrece una nueva perspectiva de cómo los consumidores pueden usar su móvil para encontrar descuentos en el futuro (no sólo del Black Friday).

Ejemplo de los Google SMS

En general, funciona de la siguiente manera. Si buscas un término general como “descuentos cyber monday” en tu móvil, podrás ver una opción que te permite suscribirte a alertas de SMS desde un anuncio Google; de elegirlo, tu número móvil se mantendrá en privado en la base de datos (según Google) y podrás cancelar tu suscripción cuando tu lo desees (al parecer).

¿Fusión entre la telefonía y los datos móviles?

Así, aunque esta función de Google SMS comenzó siendo probada durante la época de “fiestas”, lo más sugerente es que Google reconozca el potencial de este nuevo método, en el que sumarán el cómo los usuarios compran, exploran y realizan transacciones en dispositivos móviles.

En la imparable creciente del consumo móvil, tiene sentido que la mensajería (propiamente, los SMS) se puedan combinar con los asistentes virtuales (por ejemplo, Google Now) en el futuro para que se integre una experiencia integral y única combinando la telefonía y los datos móviles.

Por hoy, Google no revela datos de si este servicio de Google SMS estará disponible fuera de EEUU, cuanto costaría el usar uno de estos anuncios o el método para que las marcas puedan participar, puesto que esta función aún se encuentra en modo de “prueba”.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram