Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El Black Friday 2015 está a las puertas (por fin!) y los miles de tiendas que componen la nutrida eCommercesfera española tienen listas ya las promociones y descuentos que han estado preparando durante meses con la intención de captar la atención de sus clientes.  Un esfuerzo que, este año, parece que tendrá un premio (casi) seguro. O al menos, eso es lo que asegura un nuevo estudio realizado por Cupones Mágicos acerca de las intenciones de los españoles hacia las ofertas Black Friday 2015.

Ofertas Black Friday 2015: un fenómeno online

De acuerdo con este estudio, las ofertas Black Friday de este año serán todo un éxito. Y es que el 83,3% de los encuestados afirmó que participaría en esta edición de las rebajas de fin de noviembre, frente al 43,5% del año anterior. Casi el doble.  Un porcentaje mucho más elevado que el de las personas que tienen intención de participar en este evento a través de las tiendas físicas (12,8%).

Pero este año no sólo aumentará el número de clientes que se aprovecharán de las ofertas Black Friday: el presupuesto dedicado a las compras online durante este evento también  crecerá de manera notable respecto a 2014. Así, mientras que el año pasado sólo el 29,2% de los encuestados se gastó más de 100 euros, el porcentaje de los que  piensan dedicar más de esa cantidad este año supera el 45%.

La moda, la estrella de las ofertas Black Friday 2015

Preguntados acerca de el tipo de compras que los participantes en las ofertas Black Friday  pensaban realizar, la inmensa mayoría (67,7%) se decantó por moda y calzado, dejando a gran distancia otro tipo de artículos, como los smartphones (24,1%), los servicios de salud y belleza (20,5%) y los artículos para niños (17,6%). En cuanto al tipo de cliente que comprará en este evento, las mujeres tienen el protagonismo en las compras relacionadas con moda (79,2% frente a 44,8%), mientras que las categorías de producto relacionadas con la tecnología cuentan con una base de clientes mucho más masculina (34,3% frente a 18,8% en moda, por ejemplo).

ofertas black friday

Por otra parte, y de acuerdo con las previsiones de Cupones Mágicos para el Black Friday 2015, las principales tiendas online  que van a captar la atención de los clientes con sus ofertas Black Friday, destacan el gigante mundial Amazon (56,7%),  las integrantes del Grupo INDITEX (Zara, Bershka y Pull&Bear) (52,6%), así como marcas tan conocidas como las de Media Markt (43,7%), El Corte Inglés (34,1%), Decathlon (3o%) y H&M (30%).

Por otra parte, y de acuerdo con las previsiones de Cupones Mágicos para el Black Friday 2015, las principales tiendas online  que van a captar la atención de los clientes con sus ofertas Black Friday, destacan el gigante mundial Amazon (56,7%),  las integrantes del Grupo INDITEX (Zara, Bershka y Pull&Bear) (52,6%), así como marcas tan conocidas como las de Media Markt (43,7%), El Corte Inglés (34,1%), Decathlon (3o%) y H&M (30%). En cualquier caso puedes encontrar las mejores ofertas y cupones de descuento en la página especial que ha creado para este Black Friday 2015.

 

 

 

 

 

Shares