Facebooktwitterlinkedin

El panorama del comercio digital se encuentra en una etapa de amplio crecimiento en España, con la continua aparición de nuevas tiendas y startups con propuestas innovadoras e interesantes, y justo estas nuevas tendencias dentro del ecosistema digital plantean una revolución de la economía, partiendo del predominio digital. Por ello es importante fomentar el desarrollo de estos proyectos, tal como hace el E-Show Barcelona con sus eAwards.

Y como cada año, ha llegado la hora de conocer a los ganadores de los eAwards 2022, que han premiado a las mejores empresas, profesionales y directivos del ecosistema digital español con reconocimientos en diferentes categorías dentro de los sectores de eCommerce, marketing digital, big data e IA. 

Ganadores de los eAwards 2022

Mejor eCommerce del año: Freshly

Este galardón se otorga a aquellos eCommerces que han generado mejores resultados y mayor impacto a lo largo del año. Y en esta ocasión los eAwards 2022 han reconocido a Freshly Cosmetics.

Freshly Cosmetics también fue ganador al premio a «mejor eCommerce» en nuestros Ecommerce Awards 2021. Esta marca digital de cosmética natural y sostenible nacida en 2016 ha logrado un hito más en su historia como empresa que más allá de ofrecer productos para el cuidado de la piel, también refuerza su enfoque socialmente responsable al seguir las tendencias ecológicas actuales.

Mejor proyecto omnicanal: Ametller Origen

Dedicado a aquellos eCommerce que han logrado asentarse tanto en el frente online como offline, impulsando su posicionamiento en el sector con la omnicanalidad.

Ametller Origen ha logrado por segunda ocasión este reconocimiento en los eAwards 2022. La empresa catalana que comenzó como minorista offline, contando con más de cien tiendas físicas ofreciendo productos de alimentación sostenibles y de origen local, apostó por su omnicanalidad con su tienda online, logrando multiplicar su capacidad de servicios online durante la pandemia y sostenerla a través del tiempo.

Mejor App: Saba

Este galardón premia a la aplicación móvil que haya sido la principal vía de negocio de una empresa o marca, partiendo de los resultados, estructura y diseño.

Saba ha demostrado con su app que puede brindar soluciones en el ámbito de la movilidad urbana y gestión de aparcamiento, logrando ser líder en su sector tras la digitalización de sus servicios que incluyen a cerca de 400.000 plazas de aparcamiento distribuidas en 1.100 centros de 180 ciudades.

Mejor cross-border eCommerce: Sempere Mannequins

El reconocimiento que se otorga a los eCommerces que han apostado por la internacionalización en su gestión de ventas.
El galardón se ha otorgado este año a Sempere Mannequins, una empresa que si bien lleva creando maniquíes, bustos y expositores para visual merchandising desde 1957, ahora utiliza la tecnología 3D para personalizar sus productos, lo que implica que cada cliente puede elegir cómo será su maniquí, adaptándolo por completo a la identidad de marca, con productos sostenibles utilizando materiales reciclados y reciclables.

Mejor startup eCommerce: SmileEat

Dedicada a las empresas nuevas centradas en el comercio online, tomando en cuenta la innovación y creatividad de su propuesta, así como su capacidad de crecimiento.

Smileat es una firma de alimentación infantil 100% ecológica para niños de más de 4 meses y que han logrado despegar su eCommerce.

Mejor Marketplace: Cash Converters

Premio al marketplace con mayor oferta y diversidad de productos.

En este sentido Cash Converters, la empresa de finanzas personales y venta minorista de segunda mano con sede en Perth, Australia, ha logrado obtener este reconocimiento tras digitalizar su modelo de negocio integrando el stock de todas sus tiendas físicas en un marketplace accesible a clientes.

Mejor seller en marketplace: Andreu

Premio para la empresa que haya desarrollado la mejor campaña como reseller en las plataformas de marketplace.

Tras 90 años de historia, Andreu Gastronomía ha demostrado su presencia constante, ahora con su presencia en marketplaces con lo que la compañía se ha destacado como uno de los ganadores de los eAwards 2022.

Mejor proyecto de big data: DataVenues

Premio a la empresa con la mejor integración y adaptación de herramientas y estrategias de Big Data.

Inmobiliarias online como Fotocasa o Habitaclia utilizan la herramienta multiplataforma DataVenues para realizar análisis exhaustivos del mercado de interés, crear perfiles de inmuebles y usuarios objetivos para una toma de decisiones estratégicas. También permite acceder a la información actual del mercado inmobiliario y cuenta con acceso al catastro. Incluye datos de oferta de obra nuevas como de segunda mano, y además de vivienda también de locales, garajes y oficinas.

Mejor proyecto en IA

Dedicado a las empresas con mejor integración de herramientas de IA dentro de su modelo de negocio.

AirParfum permite experimentar las fragancias como nunca antes. Esta solución ofrece una tableta en la que el cliente selecciona el perfume que quiere probar, y una vez seleccionado se emite el perfume pero con menos alcohol de lo habitual y con más aire, por lo que no satura el sentido del olfato.

Mejor campaña en MarTech: Wallbox

Reconocimiento para la empresa con la mejor campaña de marketing digital del año.

Este año, Wallbox ha sido el ganador de este galardón, con su negocio de creación de puntos de recarga para coches eléctricos, cuya marca se ha convertido en un referente para este tipo de cargadores que se instalan en domicilio.

Mejor gestión de redes sociales: Busco un Chollo

Premia a la compañía que haya desarrollado la mejor campaña de redes sociales durante el año, generando con esta un valor diferencial. Buscounchollo es una agencia de viajes digital especializada en ofrecer paquetes de viajes flash, por tiempo limitado y haciéndolos más accesibles al publico. Ha sido el galardonado como mejor gestor de redes sociales en los eAwards 2022.

Mejor Directivo/a de eCommerce

Reconocimiento para los CEO de eCommerce por llevar a cabo la mejor estrategia y los mejores resultados  a nivel estatal. Elisabet Contel es directora de marketing y nuevos negocios de Miró, y ha sido premiada como mejor directivo de eCommerce en los eAwards 2022.

Mejor CDO: Andrés Otón, Embargos a lo bestia

Premio dedicado al/la mejor Chief Data Officer en España. En esta edición de los eAwards 2022 el galardón lo obtuvo Andrés Otón, de Embargos a lo bestia. Nacida como una tienda de chollos y rebajas, Embargos a lo bestia ofrece una gran variedad de productos a precios asequibles.

Mejor CMO: Jordi Muixí, Rosa Clará

Premio dedicado al/la mejor Chief Marketing Officer en España. El galardón este año lo obtuvo Jordi Muixí, de Rosa Clará.

Top influencer del año: Romuald Fons

Reconocimiento a la persona más influyente en redes sociales a la hora de promover ventas onlines de las empresas con las que colabora. Romuald Fons ha sido el ganador de este galardón, el  youtuber cuyo contenido se especializa en SEO e impulsar ventas y fundador de la agencia Bigseo.

Así mismo, esta edición de los eAwards 2022 contó con un premio especial para la trayectoria de un/a directivo/a dentro del mercado digital, reconociendo su trayectoria profesional y liderazgo empresarial. Este galardón se ofreció como Premio Honorífico a la Trayectoria Profesional. El ganador del premio honorífico 2022 ha sido Joshua Novick, director ejecutivo en Bondo Advisors.

¡Muchas felicidades a todos los ganadores!

Ganadores eAwards 2021

Recordaremos a los ganadores de la última edición de los eAwards 2021. En esa ocasión los ganadores fueron:

  • Mejor proyecto omnicanal: Ametller origen
  • Mejor app nativa: To Good To Go
  • Mejor campaña eCommerce: Dormitienda
  • Mejor eCommerce innovación: PcComponentes
  • Mejor Cross Border eCommerce: Masaltos.com
  • Mejor sistema de valoración eCommerce: L’Oreal
  • Mejor Startup eCommerce: Alternativa Agrícola
  • Mejor marketplace: Compre Ahora
  • Mejor campaña Black FridayPiensoyMascotas
  • Premio Oro a mejor eCommerce del año: To Good To Go
  • Premio Especial del jurado: Doctoralia
  • Premio a Persona Digital del año: Fabien Leurent de Mondial Relay

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!