Facebooktwitterlinkedin

Como cada año ha llegado la hora de conocer los ganadores de los eAwards 2021, los premios que se otorgan durante el eShow y que reconocen la innovación, excelencia, profesionalidad, investigación y desarrollo de agencias y los eCommerce en España, aquellos que logran mejorar la experiencia de compra de clientes y navegantes.

Tras un año atípico debido a la pandemia y el confinamiento, ha vuelto la cita clásica en la que se han elegido las mejores agencias y proveedores de servicios para eCommerce de España en 9 diferentes categorías y tres premios especiales que fueron otorgados en el auditorio Main Theatre de eShow.

Ganadores de los eAwards 2021

Entre los finalistas, los ganadores de los eAwards 2021 nos muestran a las empresas que han logrado ser reconocidas por su esfuerzo y dedicación en las siguientes categorías:

Mejor proyecto omnicanal: Ametller origen

Este galardón está destinado a reconocer aquellos eCommerce que hayan asentado tanto a nivel online como offline, aquellos que apuestan por la omnicanalidad y que logran un mejor posicionamiento en el sector.

Ametller Origen ha logrado alcanzar este reconocimiento en los eAwards 2021. La reconocida empresa catalana que comenzó como minorista offline hace varios años y que con más de cien tiendas físicas con productos de alimentación sostenibles y de origen local apostó por impulsar su omnicanalidad con su tienda online, que durante la pandemia logró multiplicar su capacidad de servicios online en muy poco tiempo.

Mejor app nativa: To Good To Go

Este premio se otorga a la aplicación que haya nacido como tal, y cuyo principal modelo de negocio sea la misma app móvil, tomando en cuenta su diseño, estructura y contenidos.

En los eAwards 2021 To Good To Go logró este distintivo por su iniciativa que ayuda a los restaurantes, hoteles y otros establecimientos a vender su excedente de comida diaria, que los usuarios pueden adquirir por precios muy reducidos en la misma app para que no sea desperdiciada impactando a nivel económico, social y medioambiental.

Mejor campaña eCommerce: Dormitienda

Dentro de los eAwards 2021 se distinguió a un eCommerce que apostó por crear una campaña de marketing diferente, con la mejor pagina para atraer ventas, y Dormitienda logró obtener el premio en esta categoría por su campaña ecofriendly en la que destaca la protección a los mares y el medio ambiente.

Historia de los eAwards: los premios del E-Show al sector digital, año a año

Mejor eCommerce innovación: PcComponentes

Este galardón se otorga a aquellas tiendas online que hayan apostado por la innovación en su negocio como seña de identidad en términos de rentabilidad, agilidad, interacción y tecnología.

PcComponentes ha sido el gran ganador en esta categoría ya que ha introducido en su atención al cliente la inteligencia artificial conversacional, con la que ha logrado automatizar hasta el 50% de las consultas que pueden ser atendidas 24 horas al día ya sea en el chat de su web o desde WhatsApp.

Mejor Cross Border eCommerce: Masaltos.com

Esta categoría premia a los eCommerce que apuesten por la internacionalización en sus ventas, enfocando y adaptando su web y productos a los diferentes públicos internacionales.

Durante los eAwards 2021 Masaltos.com logró obtener esta presea. Esta compañía cuya tienda online data desde 1994 ofreciendo zapatos con alzas que elevan la estatura 7cm ha logrado traspasar fronteras hasta alcanzar al mundo entero (más de 120 países). El 95% del total de sus ventas se realiza vía online y un 70% de ellas son exporatciones, atendiendo al público en 9 idiomas diferentes.

Mejor sistema de valoración eCommerce: L’Oreal

Este distintivo premia la mejor atención al cliente en tiendas online, evaluando un servicio más rápido, los canales de asistencia que estén disponibles y las estrategias de respuesta que sigan, y L’Oreal ha logrado obtener este año la presea.

Mejor Startup eCommerce: Alternativa Agrícola

Para premiar las startups eCommerce, los eAwards 2021 buscan empresas de nueva creación dedicadas al comercio online, valorando su innovación, creatividad, organización, productos ofertados y su capacidad de expansión.

Así, Alternativa Agrícola ha sido la ganadora este año con su eCommerce de venta de repuesto técnico de tractores, con el que ha logrado modernizar el sector, los procesos de compra y adquisición de productos sin que el agricultor tenga que desplazarse.

Mejor marketplace: Compre Ahora

Aquel marketplace con mayor oferta y diversidad de productos de diferentes vendedores es premiada en esta categoría, valorando el posicionamiento y la experiencia del consumidor.

En esta categoría Compre Ahora ha sido elegida por ser una tienda online exclusiva para comerciantes, en el que pueden reponer el inventario de forma fácil, rápida y accesible.

Mejor campaña Black Friday: PiensoyMascotas

Con este galardón se premia a la empresa que haya creado la mejor campaña Black Friday de forma omnicanal, valorando el impacto y los resultados obtenidos, un logro que obtuvo PiensoyMascotas, el eCommerce dedicado al mundo de los animales de compañía en España, Portugal e Italia, que cuenta con inteligencia artificial para mejorar la experiencia de compra y ofrecer productos que más se adecúan a las mascotas de los consumidores.

Categorías Especiales

Entre todas las eCommerce presentadas a los eAwards, el jurado seleccionó las 3 mejores, a las que se les otorgaron los siguientes premios:

  • Premio Oro a mejor eCommerce del año: To Good To Go
  • Premio Especial del jurado: Doctoralia
  • Premio a Persona Digital del año: Fabien Leurent de Mondial Relay

¿Te has quedado con ganas de saber más sobre los eAwards? Entra en “Historia de los eAwards: los mejores del sector digital en España, año a año” y repasa el listado completo con los mejores eCommerces y agencias de España!

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram