Kubo.financiero cierra una nueva ronda de financiación: un caso de éxito FinTech en México

El cierre de la ronda de inversión de Kubo es relevante para el sector del FinTech en México e impulsa el desarrollo personal y económico del país.
FinTech en México
10 de agosto de 2016
Copiar enlace

Ya hemos hablado en otras ocasiones del sector del FinTech, el formado por aquellas empresas que se dedican a intermediar (digámoslo así) en el mundo de las finanzas de forma innovadora y gracias a la última tecnología. Las FinTech en México parece que están captando la atención de inversores, y la última noticia es el cierre de la ronda de inversión de Kubo.financiero por 7,5 millones de dólares (6,3 millones de euros).

[Tweet «El sector del #FinTech en México cobra impulso con la ronda de inversión de @kubofinanciero»]

Kubo.financiero (que nació en 2014) es el primer portal online que opera con el modelo de préstamos entre particulares en México. Permite que las personas soliciten créditos a través de Internet y con menores intereses, o que inviertan en proyectos con rendimientos superiores a los que obtendrían en un banco tradicional. Con el cierre, hace pocos días, de su ronda de inversión Serie A por la cifra de 7,5 millones de dólares (unos 6.7 millones de euros), Kubo representa una operación de alta relevancia en el sector del FinTech en México.

El fundador y CEO de Kubo, Vicente Fenoll, lo destacó en un comunicado: «Con esta nueva ronda estaremos en la capacidad de acelerar nuestro modelo de negocio disruptivo, de forma que podamos ayudar a nuestros clientes a disfrutar los beneficios personales y económicos a través de los productos y servicios que proveemos».

A día de hoy, Kubo.financiero ya ha otorgado alrededor de 5.000 préstamos, que suponen unos 6 millones de dólares (5,4 millones de euros), muchos de los cuales conforman finalidades productivas para impulsar el desarrollo personal y económico del país.

El gran potencial del FinTech en México

Bamboo Finance fue la empresa líder de la ronda de inversión de Kubo. Esta empresa, con sede en Luxemburgo, tiene experiencia invirtiendo en compañías con cierto impacto social. A ella se sumaron otras como Endeavor Catalyst, Monex, Kue Capital, Tanant Capital, además de un grupo de inversores ángeles, y los inversores previos Alta Ventures México Fund I, Capital Invent, Vander Capital y Wayra.

Otros accionistas han salido al paso asegurando que Kubo será el gran caso de éxito que el sector del FinTech en México estaba esperando. «La necesidad de crédito en México es enorme y Kubo ha estructurado un modelo que no solo es capaz de aprovechar la necesidad insatisfecha de crédito», comentaba un miembro de la junta de Kubo.

Otros artículos de

Publicado por

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.