Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El gigante social Facebook reestrenó hace un año su servicio llamado Facebook Gifts, continuando en la misma línea de su plan de captación de empresas iniciada por la plataforma meses atrás, como su simplificación de anuncios, su nuevo NewsFeed o las modificaciones en la foto de portada de las Fanpages. Este servicio, solamente disponible en Estados Unidos, pretendía que los usuarios de la plataforma se enviasen regalos (físicos o digitales) unos a otros. Después de un año funcionando, la plataforma ha decidido eliminar el servicio de regalos físicos ante la poca demanda de los usuarios.

Los regalos físicos no triunfaron en Facebook Gifts

Después de un año desde su relanzamiento, Facebook ha detectado que sus Facebook Gifts no han tenido el éxito esperado y ha decidido eliminar el servicio de regalos físicos por falta de demanda, aunque en España la web del servicio aún sigue anunciando su lanzamiento. Veremos si finalmente Facebook lo intentará en nuestro país o si también lo elimina, tal y como está haciendo ahora en Estados Unidos.

Uno de los principales motivos por los que los regalos físicos de Facebook Gifts no han tenido éxito entre los usuarios es que los consumidores no están habituados a comprar en Facebook.

Los usuarios de Facebook Gifts son digitales

Tras realizar varios estudios y recoger feedback de los usuarios, Facebook ha descubierto que más del 80% de los regalos que se enviaron a través de Facebook Gifts fueron digitales, por lo que es relevante para la compañía centrarse solo en los Digital Gifts y dejar a un lado los físicos.

Además del poco éxito cosechado entre los usuarios, Facebook también asume que era complicado mantener el sistema de regalos: partners para el inventario de productos, servicio de atención al cliente, envíos… Es lógico pensar, por lo tanto, que será mucho más cómodo para la plataforma eliminar el programa de regalos físicos, ya que solo un 20% del total de usuarios lo utilizaba.

¿Cómo será el nuevo y renovado Facebook Gifts?

Facebook no ha eliminado del todo su servicio de regalos, pues ha decidido mantener los regalos digitales, entrando en competencia directa con Wrapp, una startup de regalos digitales que funciona, además, solo a través de Facebook.

Facebook Gifts aún no está disponible en España, pero es posible solicitar información y apuntarse previamente ante lo que parece un lanzamiento inminente. ¿Se atreverá Facebook a lanzar los regalos físicos en nuestro país o se quedará solo con los digitales?

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (1)