El marketing en Facebook cambia constantemente y a veces es complicado cumplir al detalle todas sus normas. Si antes estaba prohibido realizar cualquier tipo de llamada a la acción en la foto de portada, o indicar información corporativa, parece que ahora sí está permitido, aunque con algunas pequeñas restricciones. Ya hemos visto cómo Facebook hacía un esfuerzo por adaptarse a la movilidad, quizás estos nuevos cambios también pretendan seguir en la misma línea de mejorar la usabilidad en los usuarios y responder a las demandas de las marcas, pues esta plataforma es una de las que más usan las empresas para vender sus productos y servicios.
Nuevas normas del marketing en Facebook
Los cambios se han hecho efectivos el pasado 6 de marzo de 2013, y vale la pena echar un vistazo a la nueva normativa para optimizar la fanpage. Este cambio en la política de las fotos de portada beneficia a las marcas y probablemente responda a la demanda de los comerciantes, que siempre han querido sacarle partido a sus promociones en la portada.
Principales cambios en la portada de Facebook
· Por fin se permite introducir texto en la foto de portada: Si antes en la foto de portada no era posible poner nada de texto, ahora es posible introducir hasta un 20% de contenido. Esta noticia se recibe como agua de mayo entre las marcas, pues a partir de ahora es posible incluir información sobre la marca que se ve a simple vista y no entrando en el apartado de Información. Existen herramientas como la de Paavo que permiten saber el tanto por ciento de texto ocupado.
· Es posible poner fotos de portada con flechas e indicativos que resalten las promociones, situadas justo en los recuadros bajo la foto de portada. Son las llamadas Call to actions, las promociones que invitan a la acción a los usuarios.
· Nuevo paso del marketing en Facebook: Está permitido poner información de contacto de la empresa en la foto de portada. La prohibición que hasta ahora estaba vigente no tenía mucha lógica en cuanto a efectividad de la página de Facebook, ahora ya por fin las marcas podrán indicar su dirección, teléfono o web en la foto de portada.
Está claro que con estos nuevos cambios, Facebook pretende ofrecer nuevas y mejores oportunidades a las marcas para promocionar sus productos y servicios, además de su completa oferta publicitaria. Teniendo en cuenta los datos y cifras que indican el número de empresas que planifican su estrategia de marketing en Facebook, no es de extrañar que la plataforma intente contentar a las marcas.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram