Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Partner Categories supone un nuevo paso en el camino hacia una experiencia de personalización completa de las campañas de publicidad en Facebook. Las nuevas categorías creadas a partir de los intereses mostrados por los usuarios en sus perfiles e interacciones utilizarán datos de empresas especializadas como Acxiom, Datalogix y Epsilon. Esto permitirá realizar un targeting más específico, sin necesidad de intercambio de información personal entre Facebook, el anunciante o herramientas de terceros. Los anunciantes podrán saber cuál es el tamaño del su público objetivo, pero no tendrán acceso a información concreta sobre los usuarios de Facebook.

Partner Categories: Anuncios dirigidos por categoría

Esta nueva función permitirá a los anunciantes personalizar los anuncios de una forma mucho más avanzada. Para el lanzamiento de Partner Categories, Facebook ha establecido más de 500 grupos diferentes. De momento, esta funcionalidad solo está disponible en los EE. UU. a través del Power Editor y de la Facebook API. Gracias a las Partner Categories, los anunciantes podrán obtener un mayor retorno de su inversión (ROI) al dirigir su publicidad directamente a categorías más específicas de su negocio y no solo a las categorías genéricas que Facebook ofrecía hasta ahora.

Partner Categories

 

El compromiso de los partners

Los partners se comprometen a aplicar las políticas y controles establecidos por Facebook para el uso de las Partner Categories.

  • Transparencia inline: los partners deberán estar claramente identificados en los anuncios que se presentan a los usuarios finales.
  • Control exhaustivo: en “Acerca de este anuncio”, el usuario debe poder elegir si no desea volver a recibir este tipo de anuncios, no solo en un sitio en concreto, sino también en toda la web.
  • Información más detallada: los partners deberán explicar claramente la información que recopilarán y sus usos.
  • Herramientas de acceso a datos: los partners están desarrollando novedosas herramientas para que los anunciantes puedan utilizar esta información.

Con este nuevo paso, Facebook continúa en su senda de facilitar más información a sus partners para que los anunciantes puedan dirigir sus campañas en la plataforma de una forma más eficaz, logrando captar a su publico objetivo.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram