Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Facebook está implantando de forma gradual un nuevo y rediseñado Newsfeed para sus usuarios que afectará a la visibilidad de todas las fanpages. Debido a este nuevo diseño del feed de noticias, es importante saber qué cambios se están llevando a cabo y cómo pueden afectar a marcas y negocios que poseen una página de fans en esta plataforma social. Estos cambios van en la misma línea que los cambios en la foto de portada o en sus Facebook Ads, pues intenta mejorar la usabilidad para el usuario y rentabilizar el uso que las marcas hacen de la plataforma.

¿Cómo es el nuevo Newsfeed de Facebook?

El nuevo diseño presenta una barra de navegación al margen que muestra una serie de iconos similares a las apps. Esta columna de pestañas aparecerá en el escritorio, tablets o cualquier otro dispositivo móvil, intentando conservar la misma apariencia en las diferentes plataformas.

Estos cambios se basan en mejorar la usabilidad y la experiencia del usuario, con el objetivo de que encuentren más rápido lo que les interesa. Zuckerberg anunció que buscaba un aspecto similar al de un periódico. Los usuarios podrán escoger si quieren ver noticias de sus marcas favoritas o solo noticias de sus amigos, dependiendo de la pestaña que escojan.

Para navegar en el nuevo muro, los usuarios podrán hacer click en el menú desplegable de la barra de navegación, para elegir entre uno de los distintos Newsfeed disponibles: fotos, juegos, noticias de amigos y muchos más.

¿Cómo afectan estos cambios a las marcas?

A pesar de que ya en este momento los usuarios pueden acceder a una pestaña con noticias de sus fanpages, este nuevo diseño parece que no tiene por qué afectar negativamente a las marcas, pues los usuarios buscarán directamente las noticias de sus marcas favoritas accediendo a una pestaña, igual que a la pestaña de noticias de amigos.

A este respecto, Facebook defiende que las marcas competían por mostrar sus actualizaciones entre los amigos del usuario y que ahora podrán tener su propio espacio de promoción. Además, las empresas podrán saber los usuarios que están interesados en sus noticias, información que podría ser muy útil para definir el target u ofrecer productos personalizados. En definitiva, Facebook defiende que separar las actualizaciones de las marcas de las de los amigos ayudará al usuario y mejorará la participación activa de los fans de la marca.

El gigante de los Social Media asegura además que las historias y los mensajes patrocinados tendrán la capacidad de aparecer en cualquier feed de noticias, ya sea el de las fanpages, el de las fotos o el de los amigos. Facebook también rediseñará los anuncios standard del margen derecho, que aparecerán ahora con imágenes un poco más grandes para resaltar aún más la “llamada a la acción” del anuncio y sea más fácil para el usuario hacer click en él.

Consejos para ganar en visibilidad de marca con el nuevo Newsfeed

Para vencer al EdgeRank de Facebook y aumentar la visibilidad en el nuevo Newsfeed, todas las marcas deberán esforzarse por ofrecer contenido interesante, provocando al propio usuario para que entre en la pestaña de las actualizaciones de las fanpages. Es debido a esto que las marcas deben intentar ofrecer:

> Contenido de carácter visual: Las personas tienden a responder mejor al contenido de carácter gráfico, fundamentalmente fotos y vídeos.

> Preguntas: Es importante realizar preguntas sencillas para fomentar la participación. Incluso configurando preguntas con opciones, encuestas para los usuarios o una simple pregunta al final del mensaje.

> Actualizaciones en el horario ideal: También importante determinar la mejor hora para publicar y actualizar el estado de la fanpage.

> Uso de Facebook Ads: No es necesario invertir enormes cantidades de dinero para utilizar este tipo de publicidad en Facebook y proporcionará a la marca más visibilidad.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram