Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Facebook recupera Gifts, un servicio que permitirá a los usuarios de la red social enviar regalos reales a sus amigos, después de su primer y fallido intento de hace dos años. Facebook Gifts estará disponible para los usuarios norteamericanos de la famosa red social de forma gradual durante los últimos meses de 2012.

La compañía de Mark Zuckerberg ya disponía en 2010 de un servicio similar denominado “Gift Shop” que Facebook decidió cerrar en agosto de ese mismo año para poder centrarse en mejorar y crear nuevos servicios como las fotos, el newsfeed, los mensajes, las aplicaciones y los juegos, los comentarios, el botón “Me gusta” o el muro. Ahora parece que Gifts ha vuelto a las prioridades de Facebook y el sistema está preparado para un nuevo intento.

Para utilizar Facebook Gifts, como se muestra en el vídeo promocional del nuevo servicio, bastará con hacer click en el botón designado para tal función (una caja de regalo envuelta con un lazo rojo) que aparecerá en las publicaciones de nuestros amigos o en sus perfiles cuando se acerque algún acontecimiento especial o importante de sus vidas, como sus cumpleaños, compromisos, embarazos…

Acto seguido, el emisor deberá elegir un regalo para su amigo y decidir su forma de pago: al momento o cuando el destinatario lo acepte. También se podrá seleccionar si el regalo se hará público en el timeline del receptor e incluso escribir una postal electrónica para acompañar el envío. El afortunado recibirá una notificación con una imagen del regalo y la postal, en el caso de que se haya decidido enviarla, en la que deberá confirmar bien a través de email o a través de mensaje si acepta el regalo para que Facebook proceda a su envío.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (2)