El Real Madrid lanza su apuesta por el live shopping en un evento con jugadores

Los usuarios tuvieron acceso a entrevistas y retos exclusivos con los jugadores del equipo, además de poder enviar comentarios durante la transmisión.
escena del live shopping del real madrid
27 de junio, de 2023
Copiar enlace

El live shopping es un modelo que ha crecido y se ha popularizado mucho en el mercado asiático, aunque en los países europeos no ha tenido la misma aceptación. Sin embargo, hay varias empresas que han decidido apostar por esta estrategia, como es el caso del Real Madrid.

El famoso equipo de fútbol español, celebró el 27 de junio a las 19:00h su primer evento de live shopping en colaboración con Adidas, su principal patrocinador.

Cómo fue la experiencia live shopping del Real Madrid

Captura de pantalla de dos conductores, un chico y una chica, durante el evento live shopping del Real Madrid. En el fondo, podemos observar mercancía oficial del equipo de fútbol.

La plataforma de comercio electrónica VTEX, que cuenta con una herramienta para el live commerce, fue la escogida para transmitir esta experiencia en vivo. El Real Madrid habilitó una landing page donde fue posible registrarse y recibir recordatorios del evento y demás información referente. 

El evento contó con la participación de varios jugadores y jugadoras del Real Madrid, tanto del equipo masculino como del femenino. Dos de los jugadores que estuvieron presentes en el directo fueron: Fede Valverde y Éder Militão.

Estos jugadores y jugadoras se encargaron de desvelar todos los secretos y características de la primera equipación 23/24, la cual ya han anunciado que es «una de las mejores historias del club». Los usuarios tuvieron acceso a entrevistas, retos exclusivos y juegos con los jugadores del equipo, además de que tuvieron la posibilidad de enviar comentarios y GIFs durante la transmisión en tiempo real.

Algunos de los productos disponibles para comprar fueron camisetas del equipo representativo, conjuntos para niñas y niños, pantalones cortos, chaquetas de calentamiento, y más. Los precios variaron desde los 38 hasta los 150 euros.

Por último, los participantes que hicieron sus compras en directo pronto recibirán un regalo exclusivo del club, que consiste en un parche por cada artículo de la colección mostrada en el evento, o la caja premium con los 8 parches exclusivos por la compra de cualquier camiseta Adidas Primera Equipación.

Otras empresas que han apostado por el live shopping

Esta técnica de venta online basada en transmisiones online en vivo donde el comprador interactúa directamente con el vendedor o el influencer, fomentando las compras por impulso, no ha tenido en Europa la misma tracción que en Asia.

Sin embargo, hay algunos casos aislados de empresas que han apostado por este modelo de negocio, como la marca de moda Laagam, que en enero del 2021 estrenó su primer live streaming en España y tuvo la participación de aproximadamente 100 espectadores. Durante este evento online, Inés Arroyo, cofundadora e influencer de la empresa, fue la anfitriona.

De igual manera, la multinacional alemana Media Market realizó una campaña de live shopping en mayo de 2021, usando YouTube como plataforma de transmisión, en la que ofreció códigos de descuentos de algunos productos. Laura Muñoz, de Media Market, y Edgar Rodríguez, de Google, fueron los encargados de animar el evento online y de explicar detalladamente las características de los artículos.

Foto: Real Madrid

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.