Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La nueva iniciativa que surge de la alianza entre Decathlon y PUDO pretende acercarse más a los clientes por medio de taquillas inteligentes para recoger los pedidos online, que estarán situadas en puntos estratégicos en diferentes ciudades en España.

Decathlon y PUDO se unen para ofrecer más puntos de entrega en España

Los servicios de logística y paquetería han crecido mucho en los últimos años de la mano del eCommerce. La entrega de paquetes ha tenido que saber adaptarse a los horarios y métodos preferidos por los consumidores, que cada vez necesitan ampliar las posibilidades de recogida debido a los horarios con los que cuentan.

Un ejemplo de ello son las taquillas automatizadas, que permiten al usuario elegir el punto de recogida de sus paquetes en el horario que más les convenga. Por ello, Decathlon y PUDO han decidido firmar un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso a esta modalidad de recogida en España.

La red de taquillas inteligentes de Decathlon y PUDO contarán con ubicaciones estratégicas en las calles más transitadas de los centros de las ciudades, en lugares como son estaciones de metro o autobús y con las cuales los clientes de la multinacional de deportes podrán recoger sus pedidos online en muchos casos durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

La apuesta lleva hacia la omnicanalidad

Hace tiempo que una de las estrategias de crecimiento de Decathlon es la omnicanalidad, y cuenta ya con servicios como Clic@Recoge con el que pueden recolectarse los pedidos online en cualquiera de las tiendas físicas, además de entregas el mismo día en pedidos online y en puntos de recogida en las oficinas de Correos, además ahora contarán con las más de 200 taquillas inteligentes de Decathlon y PUDO.

Es así como Decathlon busca mantener un compromiso firme, quiere hacer más accesible el deporte a un mayor número de personas, y  continúa ampliando sus métodos de entrega para estar más tiempo y más cerca de sus usuarios.

El reto principal de las empresas es hacer cada vez más cortos y eficientes los servicios de entrega con la que los consumidores puedan obtener una compra rápida y cómoda. La estrategia de Decathlon se une a otras que ya están en funcionamiento en España, como la red de taquillas CityPaq de Correos que se encuentran instaladas en diversos parkings y HomePaq, un servicio con taquilla en el interior de los edificios de vecinos.

Amazon también ha liderado siempre los avances en el área de logística, con ejemplos como las entregas ultrarrápidas donde los usuarios Prime pueden obtener sus paquetes en tan sólo una hora de haber realizado su pedido, o su nuevo récord de velocidad al ofrecer entregas mediante Instant Pickup en tan sólo dos minutos en taquillas automatizadas en las inmediaciones de los campus universitarios.

Imagen: Decathlon 

Shares