Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Ofrecer variedad de opciones a sus clientes es vital para el éxito de un eCommerce. Ya sean opciones de contacto, o de formas de pago, contar con múltiples posibilidades de comprar, contactar o pagar hace que más clientes puedan interesarse por la compra online, y que confíen más en una tienda online.  Lo mismo sucede con la logística. Contar con una amplia variedad de formas de envío, que se adapten a las necesidades, horarios y disponibilidades de quienes compran es importante para garantizar la satisfacción de los clientes. Correos lo sabe, y por eso, acaba de lanzar en nuestro país el servicio HomePaq. 



HomePaq: las taquillas automatizadas de Correos llegan a tu portal

Correos ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio denominado HomePaq, destinado a aumentar la gama de posibilidades de los consumidores a la hora de recibir sus paquetes postales. El planteamiento de HomePaq es sencillo: A petición de los vecinos de una comunidad de propietarios, Correos instalará, de forma gratuita, una bonita (y amarilla) taquilla automatizada en el interior de su edificio.

Así, cuando alguno de esos vecinos compre en una tienda online que cuente con el servicio HomePaq entre sus posibilidades de envío, Correos depositará el paquete en uno de los múltiples espacios de los que dispone la taquilla. En cualquier momento, y con un código que será enviado a su móvil, ese vecino-cliente simplemente tendrá que identificarse en la taquilla y recoger cómodamente el paquete.

¿Es HomePaq una novedad en el servicio de taquillas automatizadas?

La idea de las taquillas automatizadas no es una novedad. Especialmente si revisamos el caso de Estados Unidos, donde más implantada está. Un mercado más maduro en el que, poco a poco, los clientes han comenzado a rechazar la idea de tener que pasarse toda una mañana (o tarde) en casa esperando por un paquete, o tener que acudir a alguna de las oficinas de las empresas de transporte , que, como en España, están cada vez más alejadas de cualquier asentamiento  humano, haciendo que tener que acudir a ellas a recoger un envío sea una toda una aventura. Y en horario de oficina, por supuesto. Por eso, empresas como Amazon o WalMart comenzaron a instalar taquillas automatizadas en lugares públicos como centros comerciales o estaciones, con notable éxito.

La apuesta de Correos con HomePaq tiene, de todas formas, varios puntos novedosos, como el hecho de que sus taquillas se encuentren dentro de los edificios, lo que supone una mayor comodidad para los usuarios, o que puedan ser utilizadas también para enviar paquetes, algo que resultaría extremadamente útil en el caso de la gestión de devoluciones de compras en eCommerce.

Por el momento, los planes de Correos para HomePaq pasan por la instalación de 500 terminales en Madrid, y una posterior expansión paulatina al resto del territorio.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram