Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La mensajería está creciendo de la mano del eCommerce. La entrega de los paquetes de las compras online ha hecho resurgir algunos de los servicios de mensajería y éstos han sabido adaptarse a las novedades. Así las posibilidades, los horarios y los lugares para recoger los paquetes han comenzado a ampliarse. El último ejemplo lo encontramos en las taquillas automatizadas que Correos ha instalado en diversos parkings, dentro de su programa CityPaq.

CityPaq llega a los parkings

“Tus paquetes te esperan a ti” dice el eslogan de CorreosPaq en base a la esencia de este servicio de Correos en el que el cliente puede recoger el pedido en el momento que mejor le venga. ¿Por qué? Porque existen taquillas para la recogida de pedidos en áreas transitadas como estaciones o tu propio portal.

Dentro de CorreosPaq existen dos programas; HomePaq, un servicio con taquilla en el interior de los edificios de vecinos, y CityPaq, con puntos de recogida en lugares públicos como algunas estaciones de Renfe Cercanías.

Como parte de la estrategia de expansión de CityPaq, Correos acaba de comunicar que ha llegado a un acuerdo con la empresa de parking Empark para que los compradores online puedan recoger sus pedidos durante las 24 horas del día. La red de parkings de Empark incluye a unos 150 aparcamientos distribuidos por toda España.

El proceso parece sencillo. Cuando el cliente realice una compra en alguno de los 115 eCommerce en los que está disponible está opción a día de hoy tendrá que seleccionar la opción de recogida en CityPaq. Una vez finalizada la compra recibirá un email o SMS con un código único con el que podrá abrir la taquilla. Este servicio además también estará disponible para realizar envíos.

Donde y cuando quieras

El crecimiento del eCommerce conlleva una constante adaptación al usuario, tanto en sus gustos del producto, como en la atención al cliente y, por supuesto, en la logística. En esta última los eCommerce han comenzado a ofrecer entregas rápidas en las que puedes recibir tu pedido en casa (según la zona) en menos de dos horas y a ampliar la lista de opciones de envío al completar un pedido.

Entre las opciones de envío ya es común encontrar junto a la entrega a domicilio, la entrega en tienda y la entrega en puntos de recogida seleccionados. Estos pueden ser cualquier establecimiento o lugar de la ciudad, la llegada a los aparcamientos parece un punto más de esta evolución.

El hecho de poder recoger un pedido durante las 24 horas los siete días de la semana implica una motivación a la compra online para quienes se veían retraídos pensando en qué su horario era incompatible para ir a recoger un pedido a tienda o para los que no podían estar en casa a la hora de su recepción.

Foto: Shutterstock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram