Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace unos meses Amazon nos sorprendía con su servicio de entregas “ultrarrápidas” en Madrid que ofrece a sus usuarios Prime entregas en una hora. Más tarde, en mayo de este año nos enteramos de su nuevo récord de velocidad con Fresh Pickup: gracias a este servicio, los consumidores de Estados Unidos pueden recoger sus compras en tan sólo 15 minutos. Pero todo eso ha quedado en el pasado y el gigante del eCommerce no para de romper sus propios récords ya que ahora ofrece entregas con Instant Pickup en tan sólo ¡dos minutos!

Instant Pickup elimina por completo la espera en las entregas

La ambición logística del gigante del eCommerce no para de crecer y sorprendernos con entregas cada vez más rápidas logrando lo imposible: ni sus flotas de aviones, ni su apuesta por drones o la patente de dirigibles para el reparto de paquetes son suficientes para mejorar la experiencia de sus usuarios aún al extremo.

Para todos aquellos consumidores que no pueden esperar ni siquiera una hora Amazon ha lanzado Instant Pickup, un nuevo servicio que permite a los usuarios Prime ordenar  aperitivos, bebidas, electrónicos y dispositivos de Amazon como el Echo, Echo Dot, las tabletas Fire y Fire TV en determinados puntos de entrega en un increíble plazo de tiempo de sólo 2 minutos tras haber realizado el pedido.

Concretamente, los puntos de recogida de Amazon Instant Pickup se encontrarán en las inmediaciones de los campus universitarios y en total se contará con 22 puestos fuera de los casilleros que servirán como autoservicios, y si bien no es muy funcional para muchos de los usuarios de Prime, el sistema es ideal para los estudiantes que pueden requerir algún producto de manera inmediata.

Esta misma semana será el estreno de este servicio para sus usuarios en Estados Unidos y de manera inicial estará disponible en Los Ángeles, Atlanta, Berkeley, California, Columbus, Ohio y College Park, Maryland.

Cómo funciona Instant Pickup

Los clientes de Amazon Prime podrán elegir entre cientos de artículos disponibles en los puntos de entrega desde la aplicación móvil del gigante del eCommerce. Después los empleados de Amazon colocarán en dos minutos o menos el pedido en los casilleros (los típicos Amazon Lockers automatizados), y por medio del móvil, los clientes podrán recibir un código de barras para poder acceder a sus artículos.

Las entregas de Instant Pickup prometen ser tan rápidas que los usuarios pueden incluso agregar artículos de último momento a su orden y sin problemas recogerlos en el mismo plazo de tiempo. Amazon comentó que las entregas serán totalmente gratuitas así como las devoluciones.

Ripley MacDonald, directora de programas estudiantiles de Amazon señaló que “Instant Pickup es otra forma en la que Amazon está haciendo la vida más fácil a sus miembros Prime y de hecho si  esta nueva estrategia de entregas de Amazon da buenos resultados, podría incluso ampliarse a otros lugares.

amazon pickup

Esto podría ser bastante rentable para la compañía, ahora que ha comprado el supermercado Whole Foods y su red de 500 tiendas en todo el territorio de Estados Unidos, lo que podría representar la gran apuesta del gigante del eCommerce para instalar sus próximos puntos de venta “Instant Pickup”.

Imagen: Amazon

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram