Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El competido mundo de la visualización de vídeos online sigue su curso, y ante la entrada de nuevos competidores las plataformas se apresuran a lanzar nuevas funcionalidades para atraer tanto a usuarios como a los creadores de contenido. Por eso hoy se ha anunciado el nuevo contador de visitas en tiempo real de YouTube.

El nuevo contador de visitas en tiempo real de YouTube está en pruebas

De acuerdo al informe de Android Police, actualmente se está probando el nuevo contador de visitas en tiempo real de YouTube, una opción que podrá permitir a los usuarios y a los creadores saber con exactitud cuántas personas se encuentran visualizando el contenido de vídeo al mismo tiempo que ellos, ya que hasta el momento sólo se podía conocer el número total de usuarios que lo habían visto.

Por el momento la prueba del contador de visitas en tiempo real de YouTube sólo se ha detectado en su aplicación para dispositivos Android y se mostrará el número de personas que están viendo el vídeo  con el título “watching now”, justo por debajo del título y encima de los botones “me gusta/me disgusta” directamente en la aplicación.

Imagen: Android Police

Imagen: Android Police

El contador de visitas en tiempo real de YouTube es suficientemente pequeño para no crear distracciones de acuerdo a las capturas de pantalla que se han mostrado. Al parecer este contador está en periodo de prueba a sólo un pequeño grupo selecto de usuarios de Android y no se sabe aún si esta función podrá ser activada o desactivada por los creadores de vídeo.

Cómo podría ayudar a YouTube el nuevo contador de visitas

En el caso de los youtubers más seguidos este nuevo contador puede ofrecer resultados espectaculares: además, puede impulsar a los creadores de contenido que comienzan a explorar este campo y así saber qué aceptación tiene su vídeo.

Otra explicación de la importancia de este nuevo contador de visitas en tiempo real de YouTube será que podría estar planeando darle mayor importancia a la transmisión de vídeos en directo, e incluso podría sustituir el número de reproducciones totales por esta nueva métrica.

Por el momento, sólo se puede conocer el número de usuarios que están accediendo al vídeo desde la plataforma Android, y no los que lo visualizan desde la web, iOS o ningún otra versión de la aplicación de vídeos, quizás será cuestión de tiempo para que Google lance esta nueva funcionalidad para todos los usuarios, o simplemente quede en el olvido.

Si quieres saber si eres uno de los usuarios que cuenta con esta versión de prueba de YouTube para Android, lo único que tienes que hacer es acceder a tu app de YouTube en tu dispositivo móvil, pulsar sobre algún vídeo que quieras ver y podrás comprobar si bajo el título del vídeo aparece el contador.

Y mientras que YouTube implementa nuevas funcionalidades, Facebook avanza con el nuevo Facebook Watch, que pretende ofrecer contenido de streaming con series propias para comenzar a incursionar en la batalla por ser la plataforma preferida por los usuarios para ver vídeo ¿Lo logrará?

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram