Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

YouTube tiene contenido para todos los gustos. En sus archivos se pueden encontrar horas y horas de vídeo y siguen aumentando cada minuto y muchos de los que más se visualizan son los tutoriales, aunque muchas veces seguir los pasos que se detallan en uno de ellos es francamente difícil por lo que hay que poner pausa y regresar… o eso era hasta ahora: la plataforma ha decidido añadir una función para modificar la velocidad de los vídeos en su aplicación.

La app de YouTube te permitirá modificar la velocidad de los vídeos

Desde hace algún tiempo el portal web de YouTube permite a sus usuarios cambiar la velocidad de los vídeos para que vayan más lentos o más rápidos. Si lo que quieres es ver a vídeos de música no tiene mucho sentido, pero esta función resulta tremendamente útil al buscar un punto exacto en un vídeo largo en caso de que no queramos escuchar demasiado del contenido y sólo acceder a una parte del vídeo. Pero, sobre todo, será útil reducir la velocidad del vídeo para seguir con calma cada fragmento, como al leer notas o enfocar detalles.

Esta función ha tenido un gran éxito en la versión de escritorio pero no estaba disponible desde su aplicación, a pesar de que cada día es mayor el número de internautas que acceden a internet por medio de su móvil y por supuesto que el consumo de vídeo por esta vía sigue en franco crecimiento.

Es por ello que el gigante de Internet no ha querido dejar de mejorar su aplicación y ha decidido  permitir que los usuarios de móvil puedan modificar la velocidad de los vídeos en la app de YouTube, aunque de momento parece ser una versión de prueba ya que no está disponible para todos los usuarios.

Click To Tweet

Cómo cambiar la velocidad de los vídeos en la app de YouTube

De acuerdo a los comentarios de algunos de estos afortunados usuarios que pueden ya probar y modificar la velocidad de los vídeos en su aplicación de YouTube, el funcionamiento es igual de sencillo que el que se utiliza desde la versión de escritorio del portal de vídeos.

Imagen: The Next Web

Imagen: The Next Web

Para modificar la velocidad de los vídeos, sólo se tiene que acceder a la configuración del vídeo en cuestión pulsando el menú de tres puntos en la parte superior. Ahí aparecer la nueva opción “Velocidad” con la que los usuarios podrán ralentizar los vídeos a 0,2x, 0,5x, 0,75x y acelerarlos a 1,25x, 1,50x y 2x, esta modificación en la reproducción de los vídeos también afectará al audio.

Hasta el momento, la nueva función que permite modificar la velocidad de los vídeos se ha encontrado en Google Pixel para Android en la versión 12.29.57 de la aplicación de YouTube, y como pasa generalmente con este tipo de pruebas, seguramente lo tendremos disponible todos en poco tiempo.

A pesar de la dura competencia que ha representado para YouTube la llegada de otras plataformas de servicios de vídeo, YouTube sigue siendo una de las redes preferidas por usuarios en todo el mundo y defiende su posición ofreciendo el mayor número de funcionalidades que puede.

¿Ya tienes disponible esta función? Cuéntanos en tu comentario.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram