Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Desde hace tiempo Facebook ha apostado por el contenido de vídeo en su plataforma: sobre todo desde que Facebook Live surgió en la red social se ha desatado una verdadera revolución en el consumo de vídeo streaming, y lo único que faltaba para terminar este impulso era la creación de contenido propio y transmitir series y programas. Por ello, la red de Mark Zuckerberg ha anunciado la creación de Facebook Watch.

Hace un par de meses se conoció la intención de Facebook de crear contenido propio para competir no sólo contra YouTube sino incluso contra Netflix, Amazon Prime y todas las plataformas de vídeo streaming, ya que producirá tanto series como programas que sus usuarios podrán disfrutar sin tener que salir de la aplicación.

Ahora se sabe que Facebook Watch será la herramienta en la que la red social lanzará esos videos y que estará disponible próximamente tanto en su aplicación móvil como en su sitio web y también para aplicaciones de TV.

Cómo funcionará Facebook Watch

De acuerdo a las declaraciones de Daniel Danker (Director de Producto) por medio del blog oficial de la plataforma, Facebook Watch mostrará a los usuarios vídeos con programas relevantes para sus intereses de forma intuitiva, al igual que sugerencias basadas en lo que sus comunidades y amigos han visto.

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook

Para acceder al contenido de Facebook Watch sólo tendremos que navegar por medio de una pestaña que estará dentro de la plataforma. La nueva sección contará con una función llamada “Watchlist” con las que se podrán crear listas de reproducción y realizar un seguimiento del contenido nuevo una vez que aparezca en la plataforma.

Al igual que sucede en Facebook Live, los usuarios podrán comentar y lanzar reacciones durante las trasmisiones. De hecho esta será en apariencia una función importante dentro de Facebook Watch ya que las categorías serán clasificadas de acuerdo a estas reacciones, por ejemplo la categoría “Vídeos que más hacen reír” estarán basados en las veces que los usuarios han reaccionado a él con el icono “me divierte”.

Facebook Watch contará con contenido exclusivo

En esta nueva pestaña de retransmisión de vídeos se destacarán los programas originales producidos por Facebook. Para lograrlo, la compañía ha contactado con creadores de contenido  que incluirán una gran gama de géneros, desde la comedia y los deportes en vivo hasta series.

Uno de estos socios es la revista online Quartz, que creará shows sobre ciencia y cómo es que ésta moldea la economía global. Como ejemplo, Facebook ha mencionado un programa que hablará de robots y como los científicos exploran con ellos partes desconocidas de la tierra.

Otro de estos programas exclusivos será Kitchen Little, protagonizado por niños y creado por la cuenta culinaria Tastemade. En otra serie, Gabby Bernstein, oradora y autora de contenido motivacional ofrecerá consejos y responderá preguntas de los fans en tiempo real.

Esta misma semana se estrenará Facebook Watch pero por el momento sólo un número limitado de usuarios en Estados Unidos podrá probarlo. En cualquier caso, es un hecho que la red social lanzará el servicio de forma paulatina a todos los usuarios, aunque no ha aclarado una fecha concreta.

¿Qué programas te gustaría encontrar en Facebook Watch?

Imagen: Facebook

Shares