Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Todo el que tenga un canal de Youtube sabrá lo difícil que es conseguir suscriptores. Bueno, hay canales tan famosos ya a nivel internacional, como los de El RubiusOMG” o “Vegetta777, para los que ganar followers ya no supone un dolor de cabeza. Pero seguro que cuando empezaron ni se imaginaban en lo que se convertirían gracias a la plataforma de vídeo Youtube.

Por todo ello, y conscientes del esfuerzo que supone conseguir seguidores, la plataforma de vídeo creó en 2012 los premios de Youtube, una distinción que se otorga a los canales que superen un número concreto de seguidores.

Los premios de Youtube: el botón de plata

boton de plata youtubeEs el más fácil de conseguir, y ya supone un reconocimiento del que puedes presumir delante de familiares de amigos.

Para conseguirlo necesitas superar los 100.000 seguidores, lo que indica que tu canal ya es lo suficientemente interesante para la sociedad o para un público concreto.

Si superas esta cifra, Youtube te enviará a casa tu botón de plata enmarcado. El botón simula el logo de la plataforma, esto es, como un play. Y en este caso será de plata.

Los premios de Youtube: El botón de oro

boton de oro youtubeSi ya llegar a 100.000 followers no es una tarea fácil, ¿os imagináis llegar a 1 millón? Es difícil pero posible, muy posible. Y todos los canales que superan esta cifra reciben un botón de oro muy bien enmarcado con el que poder demostrar un logro nada fácil de conseguir.

Este ha sido el caso reciente de una niña española de 11 años, Ariann, que, superando el millón de seguidores se acaba de convertir en la personas más joven en recibir el tan ansiado botón de oro de Youtube.

Y, ¿de qué trata su canal?, os preguntaréis. Pues se dedica a hacer covers de canciones famosas cantando, bailando y tocando instrumentos., ¡todo un portento de niña! Aunque no es la única, porque en España hay otros youtubers juniors que también triunfan en Youtube.

Sin embargo, el caso concreto de Ariann, además de por haber conseguido ya el botón de oro, es también relevante porque se trata de la hermana del también youtuber Dalas Azahar, también conocido como Dalas Reviews y cuyo canal supera los 4 millones de suscriptores. Se trata de un youtuber muy conocido a nivel nacional.

Otros canales que también cuenta con el botón de oro son el canal de comedia Ashens, con 1,2 millones de suscriptores, el canal VEVO de Snopp Dogg con 1,8 millones, y el canal de ciencia y curiosidades Big Think, con 1,9 millones de suscriptores.

Los premios de Youtube: El botón de diamante

boton diamante youtubeEste sí que es el santo grial de los youtubers. Si tienes este galardón significa que has superado los 10 millones de suscriptores y muy posiblemente estés viviendo de los ingresos que te da tu canal de Youtube.

Y, ¿cuántos youtubers tienen este honor? Pues más de los que puedas pensar. Precisamente, los españoles El Rubius y Vegetta777 consiguieron este galardón en 2015, y ahora ya superan los 25 millones de suscriptores y los 18 millones, respectivamente.

Pero no solo ellos, en este post puedes encontrar a los 30 youtubers más seguidos de España, y podrás comprobar como todos ellos superan, al menos, el millón de seguidores. El botón de oro no se lo quita nadie.

El diamante ya son palabras mayores.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram