Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El 2013 ha sido un año espectacular para el comercio electrónico. Durante el año pasado, el eCommerce consiguió romper sus cifras récord y aumentar los beneficios en todo el mundo. Según un estudio reciente, el 2014 también será un gran año para el comercio electrónico. Forrester nos ofrece cinco predicciones para el eCommerce en el año que acaba de empezar:

1. El mCommerce seguirá creciendo

El tráfico y las ventas a través de los dispositivos móviles seguirán creciendo en el 2014, augurando un buen año para el mCommerce. Las compras online a través de smartphones y tablets aumentarán en prácticamente todos los mercados mundiales y las marcas que todavía no lo han hecho entrarán en el mundo del comercio electrónico en movilidad a través de tiendas online optimizadas y aplicaciones móviles.

2. Los marketplaces: punto de entrada al eCommerce

Las marcas seguirán migrando sus tiendas online a los marketplaces para aumentar su presencia online y conseguir aumentar sus beneficios. Este tipo de plataformas son en países como China el principal punto de entrada al comercio electrónico para muchas empresas.

3. Los días especiales de compra online ganan protagonismo

Con la continua expansión e internacionalización de las tiendas online a nuevos mercados, los eCommerce empezarán a tener en cuenta en su estrategia de marketing las festividades y días especiales de compra online en cualquier parte del mundo, además de los propios de su lugar de origen. Los días e iniciativas como el eDay, el Black Friday, el Ciber Monday o el Día de los Solteros consiguen cada año aumentar el volumen de ventas de las tiendas online participantes.

4. La internacionalización será más fácil

En los últimos años el proceso de internacionalización se ha ido simplificando, reduciéndose el número de intermediarios necesarios para para entrar en un nuevo mercado. En el 2014 las empresas crearán sus propias estrategias y redes de afiliados con el fin de conseguir un punto de contacto único y operar en nuevos países con una mayor facilidad.

5. Continuará la lucha contra la rentabilidad

La rentabilidad en los mercados globales seguirá aún siendo difícil para muchas empresas, que tendrán que luchar para mantenerse en el negocio. En algunos mercados emergentes del comercio electrónico, como es el caso del chino, muchos eCommerce siguen aún perdiendo dinero debido a la existencia de fuertes competidores establecidos en el país, como Alibaba.

Shares