Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El mCommerce cobra cada vez más importancia a nivel mundial. Los dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets, ofrecen grandes posibilidades a las empresas y usuarios, y hacen que todas las miradas recaigan sobre este sector y se analice con detalle su evolución y su potencial.

Los retailers europeos se fijan en el mCommerce

A los europeos les gusta comprar a través del dispositivo móvil y así lo demuestran las tendencias de consumo. En España las compras móviles crecen muy rápido, pero aún no se han alcanzado las cifras de venta de nuestros vecinos europeos.

Con estas buenas cifras en la mano no es de extrañar que los retailers europeos apuesten por el comercio electrónico móvil, principalmente a través de smartphone. El porcentaje de usuarios que busca, navega y compra a través de este dispositivo cada vez es mayor y los números hablan: la audiencia de las webs y apps del sector del retail ha crecido un 20% en los últimos meses hasta alcanzar el 43%. Lideran el mCommerce europeo países como Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido. Solo en los meses de verano de 2013, un 20% de los usuarios móviles de estos países accedieron a las webs y apps del sector del retail, un aumento que llega casi al 3% respecto 2012.

El mCommerce europeo en números

En términos económicos, 1 de cada 7 usuarios europeos de smartphone ha realizado una compra online en el último mes. Este es un dato muy bueno para el mCommerce y lo mejor es que las tendencias y previsiones de crecimiento son óptimas para el sector mobile. El número de transacciones creció en un 37% respecto a 2012: Se ha pasado de los 17 millones de usuarios de mCommerce en 2012 a los 23 millones en 2013.

Reino Unido lidera el mobile Commerce europeo

Inglaterra se ha convertido en el rey del mCommerce: durante 2012 un 82% de los ingleses realizó compras online utilizando su smartphone. Al Reino Unido le siguen muy de cerca los países escandinavos, a los que también les encanta comprar en movilidad.

Los datos hablan por sí solos: el volumen de ventas en el sector del retail ha aumentado un 5000% en solo tres años. 1 de cada 5 usuarios compra a través del móvil, provocando que Reino Unido supere la media europea en ventas a través de este tipo de dispositivos.

España: bien situada dentro del mCommerce europeo

Los datos de crecimiento en España son también muy positivos. El volumen global de eCommerce no alcanza la media europea, pero España es el país en el que más rápido crece en mercado móvil. La audiencia del sector minorista creció un 67% en el último año, situándose en los 3,3 millones de usuarios españoles que compran a través de móvil.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (1)