Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Alibaba, el gigante del comercio electrónico chino, se convierte en la empresa de eCommerce más importante y grande del mundo, superando en ventas a otras más conocidas, como Amazon o eBay. Durante el 2012, Alibaba consiguió una cifra total de ventas que supera los 157.000 millones de dólares, más que sus famosas competidoras juntas, como se anuncia en el blog de la compañía.

Las cifras de negocio de este gigante chino del comercio electrónico se hacen públicas justo después de la celebración del Cyber Monday en el país asiático, que consiguió superar los 3.100 millones de dólares en un único día de ventas.

Jack Ma, CEO de Alibaba, aprovechó para comparar su cifra de negocio con la de Walmart, la única compañía que junto a ellos consiguió un volumen de transacciones similar. Sus expectativas de cara al 2013 son conseguir superar el volumen de negocio que registre todo el comercio electrónico americano durante el año, para conseguir sus objetivos fijados para el 2017 de los que ya os hablamos en Marketing4eCommerce.

Alibaba dispone de un sistema de pagos propio, Alipay, que cuenta ya con 700 millones de usuarios. Según sus datos, el 60% de todos los paquetes que se enviaron en China correspondía a artículos de Alibaba, lo que hace un total de 12 millones de paquetes diarios. Estas cifras se corresponden con el crecimiento registrado en el volumen de ventas por comercio electrónico en el país asiático.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (2)