Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El mCommerce está en auge. Cada vez son más las personas que realizan compras online a través de sus smartphones y, por consiguiente, mayor es el número de usuarios que accede a los contenidos móviles que las marcas y empresas difunden a través de Internet.

Lightspeed Research ha realizado bajo la dirección de la Asociación de Marketing Móvil y con la colaboración de Mindshare un estudio sobre los contenidos móviles y el comportamiento que los usuarios tienen hacia ellos.

El estudio de la MMA sobre contenidos móviles

El estudio, realizado el pasado mes de junio de 2013, utilizó como muestra a los consumidores móviles españoles, a los que se les preguntó sobre el tiempo que dedican a la realización de actividades online y sus hábitos de consumo.

Y es que, según la MMA, los usuarios móviles son reconocidos como multitask users, ya que hasta un 92% de las mujeres y un 89% de los hombres navegan por la red desde su smartphone al mismo tiempo que ve la televisión. Los datos revelan que hasta un 18% de los hombres y un 15% de las mujeres invierten más de una hora semanal conectados a sus dispositivos ojeando los contenidos móviles.

En lo que corresponde a la mensajería publicitaria, los jóvenes son los más reticentes, con un 65% de chicas y un 58% de chicos que no acepta la recepción de este tipo de publicidad.

Contenidos móviles diferentes según la edad de los usuarios

Se distingue una clara segmentación por edades en los tipos de notificaciones. Por ejemplo: los mas jóvenes simpatizan más con las promociones, mientras que los mayores con las confirmaciones de pedidos, alertas y mensajes.

Los más jóvenes son, por otro lado, los primeros en probar todo tipo de novedades; códigos QR, cupones, pagos móviles, etc. Sin embargo los adultos son más propensos al pago por servicios, resaltando las suscripciones para recibir noticias.

También encontramos una clara segmentación entre hombres y mujeres. Los hombres son los usuarios más dispuestos a experimentar, y las mujeres se focalizan en las ofertas y los precios.

Shares