Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A todos nos gustan las sorpresas, al menos… las buenas. De hecho parte del encanto de los regalos es abrir la caja tratando de imaginarnos que contendrá. Las sorpresas son tan exitosas que de ahí han surgido grandes productos como los huevos Kinder y más recientemente las suscripciones a las “mystery box” o cajas misteriosas que ofrecen enviar una caja con ciertos productos (productos de belleza, juguetes, y hasta artículos para mascotas) sin que sepas a ciencia cierta que contienen, pero ¿te imaginas una mystery box con criptomonedas? Ya existe y el servicio se llama CBlocks.

Un universo de cajas misteriosas que ofrecen más que productos: ofrecen ilusiones

El modelo de Discovery eCommerce no es nuevo. Existen muchas empresas dedicadas a enviar mystery box a todo aquel capaz de pagar una suscripción mensual por una caja de artículos misteriosos que pueden o no llenar sus expectativas: FancyBox con sus cajas llenas de artículos curiosos, Birchbox enviando productos de cosmética, o las cajas de VinoPremier con vinos especiales.

Lo que llama la atención de CBlocks es que lo que envía son criptomonedas, aunque sea difícil de creer. El objetivo de CBlocks es estrechar la barrera de entrada al mundo de las criptomonedas, eligiendo algunas para sus clientes.

Cómo funciona CBlocks

Básicamente el sistema de CBlocks realizará una selección aleatoria de 5 criptomonedas. Sí, totalmente al azar, sin ninguna premeditación sobre su rentabilidad a futuro.

Tras comprarlas en una de las plataformas de cambio, CBlocks envía un paquete físico que incluye una caja de coleccionista, un pendrive USB con las cinco criptomonedas aleatorias seleccionadas y una carta donde se brinda información sobre las cinco monedas que el usuario ha recibido, con lo que se podrá familiarizar con la tecnología tras de ellas.

Por ahora, CBlocks puede ofrecer cuatro paquetes diferentes, que van desde los 75 dólares (casi 62 euros) hasta los 475 dólares (390 euros), pero el valor de las criptomonedas será de 25 dólares menos (20 euros) ya que se cubren gastos de envío, comisiones e incluso la USB, así que si inviertes en el paquete de 75 dólares, el valor de las criptomonedas de tu billetera USB será de 50 dólares (41 euros) en total.

La aventura de invertir en criptomonedas sorpresa

Puede ser que a primera vista el servicio de CBlocks puede parecer arriesgado y hasta ridículo por ser un método no tan eficiente para comenzar en el mundo de las criptomonedas, pero las últimas investigaciones sugieren que incluso la inversión a ciegas en criptomonedas puede dar enormes ganancias. De acuerdo a los datos ofrecidos por The Next Web, invertir en las ofertas iniciales de monedas (ICO por sus siglas en inglés) podría haber arrojado una ganancia de más de 1.320% para los compradores.

El modelo de CBlocks está basado en CryptoRoulette, un sistema que genera seis criptomonedas aleatorias mostrando los beneficios que habría obtenido el usuario si hubiera invertido en ellas en una fecha pasada, y aunque en este sistema no se arriesga dinero, la sensación de haber sufrido una pérdida por no haber invertido, sí que es real.

Así que si te gustan las sorpresas y tienes bastante dinero para invertir en criptomonedas, no sabes cuáles elegir y estás dispuesto a correr el riesgo de que la inversión sea un desastre (o que te haga millonario) puedes irte preparando para utilizar CBlocks, aunque por el momento solo envían sus cajas misteriosas en Estados Unidos.

Imagen: Depositphotos

Shares