Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La famosa compañía alemana de artículos y ropa deportiva, Adidas, ha lanzado un nuevo proyecto enfocado al consumidor femenino en una modalidad de comercio electrónico poco explotada pero que cada vez cobrando mayor relevancia: el discovery ecommerce. Llega Avenue A de Adidas online.

Avenue A, un nuevo proyecto de Adidas online

Para ampliar el panorama, los discovery ecommerce son las plataformas en donde el consumidor por Internet puede adquirir un box o paquete de productos ‘sorpresa’ de la tienda donde hace sus compras (obviamente relacionados con lo que la marca vende); este box o paquete es entregado cada determinado periodo de tiempo en su casa, según la periodicidad que el mismo consumidor haya marcado.

Bajo esa modalidad, la adquisición de productos Adidas online se ha hecho presente a través del nuevo proyecto de comercio electrónico de la firma alemana, que lleva por nombre “Avenue A“.

Click To Tweet

Se trata así de un discovery ecommerce diseñado exclusivamente para mujeres deportistas, preocupadas por su vestir y estilo al realizar deporte (sobre todo para aquellas practicantes del running).

Por una suscripción anual de 150 dólares (aproximadamente 134 euros), Avenue A propone a todas sus usuarios el hacerse con compras de productos Adidas online, en donde cada una de las 4 cajas sorpresas entregadas durante el periodo de suscripción contienen un 60% de productos “premium” de Adidas (zapatillas, ropa y complementos), ideados para cada estación del año.

Algo importante a destacar es que durante el proceso de suscripción, se puede especificar la talla para cada una de las prendas y complementos que se pueden adquirir desde los portales de Adidas online, además de los datos tradicionales y necesarios como la forma de pago y la dirección de envío.

Las mujeres practicantes del running son el principal target de Adidas

Como ya te lo mencionamos, el foco principal de este portal de Adidas online llamado Avenue A es el público femenino que práctica el running. Adidas sabe muy bien que esta actividad ha incrementado su popularidad de manera colosal durante los últimos años a nivel global.

No en vano, en el 2015 Adidas compró a la compañía de apps de fitness y running Runtastic por 220 millones de euros, en un movimiento pensado para hacer frente a su principal competidor Nike y su familia de aplicaciones Nike+; este fue un golpe duro para su competencia, pues Runtastic sigue siendo una de las apps favoritas de los runners y líder en el mercado del fitness.

Click To Tweet

De momento, Avenue A está disponible sólo en EEUU, pero se prevé que de tener éxito su presencia será extendida a otros países y continentes por Adidas.

 

Imagen: ShuterStock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario