Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Si te retrotraes a tus pretéritos años de la infancia (No…no hace falta que frunzas tanto el ceño) recordarás lo divertido que era comprar uno de aquellos sobres sorpresa , en los que podías encontrar desde un muñeco a un bolígrafo, y que pocas veces te decepcionaban. Realmente, si lo piensas bien, ese es básicamente el modelo que hace triunfar a las máquinas expendedoras de bolas sorpresa, el de los huevos Kinder e incluso el de las pegatinas coleccionables dentro de las bolsas de patatas fritas. Desde pequeños nos gustan las sorpresas (agradables) y quizá ahí resida el éxito de modelos de negocio como el de Birchbox.

Birchbox consigue más de 40 Millones de euros para seguir creciendo



 

43,40 millones de euros más exactamente, es la asombrosa cantidad que Birchbox ha conseguido reunir en su última ronda de financiación gracias al apoyo recibido por Viking Global Investors. Con esta nueva inyección económica, Birchbox supera ya los 50 millones de euros recaudados, y alcanza una valoración que, fuentes fiables como Fortune, sitúan en los 350 millones de euros.

Lo cierto es que Birchbox, dedicada al sector de la cosmética online bajo el curioso modelo de Discovery eCommerce ha conseguido, en apenas cuatro años, llevar sus cajas sorpesa a más de 800.000 suscriptores en todo el mundo. Ahora, con esta importante aportación de fondos, ve la posibilidad de impulsar sus planes para comenzar a tener presencia en el mundo real. De hecho, a principios de año anunció su intención de abrir su primera tienda física en Manhattan.

El auge del Discovery eCommerce

Por supuesto, Birchbox no es la única empresa que ha triunfado operando bajo el modelo de Discovery eCommerce. Hace algún tiempo te hablamos de Fancy, otra empresa norteamericana que reparte por el mundo sus Fancy Box repletas de objetos curiosos. Con el aliciente de estar pagando una suscripción mensual mucho menor al valor declarado de los objetos que se incluyen dentro de la caja sorpresa, muchos clientes difuminan (en mayor o menor grado) su decepción ante los productos que no cumplen sus expectativas, y quedan realmente encantados cuando reciben algo que sí las cumplen.

En España, hay muchos ejemplos de la popularización del Discovery eCommerce: desde las apetitosas Mystery Box de Sibarit.us a las aduladoras cajas cosméticas de Guapabox, pasando por las enológicas sugerencias de VinoPremier y sus Box Premier. Un universo de boxes cajas que llega incluso a sectores tan especializados como el mundo de las bodas con MyBodaBox o el del arte con Designer Box.

Shares