Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La Apple App Store ha lanzado una nueva categoría que ayudará a los usuarios a encontrar, de una manera sencilla, las apps de comercio móvil o relacionadas con comercio electrónico y pagos móviles.

Una categoría nueva en Apple App Store: “Shopping”

Esta categoría, llamada “Shopping“, estará disponible de manera global, y contendrá en su listado aplicaciones de comparación de precios, reviews de productos y otros. Antiguamente, estas aplicaciones estaban ensilladas en la categoría “Lifestyle” (Estilo de vida), lo que les hacía mucho más difíciles de encontrar.

Click To Tweet

Ahora, con una sección propia del eCommerce, podría ser cuestión de tiempo el ver un incremento en las ventas y descargas para los desarrolladores en la Apple App Store, así como en las grandes empresas del corte de Amazon, Walmart o Groupon. Esta categoría llega en un momento en el que Apple ha visto justamente un crecimiento significativo en todo lo relacionado al eCommerce; incluso, mucha de la actividad de compras en Apple que antes se daba vía escritorio hoy ocurre dentro de un contexto móvil.

‘Shopping’ aprovechará el potencial de Apple Pay

Esta nueva categoría también ayudará a descubrir aquellas aplicaciones que han adoptado Apple Pay; esto es bastante importante, pues con un año de existencia en el mercado, los desarrolladores y retailers ya han comenzado a ver el gran impacto de esta solución de pago. Tal comportamiento se respalda en un estudio reciente de la compañía Wristly, que revela que 19% de los compradores de Apple Watch trataron de pagar con Apple Pay por primera vez en sus relojes inteligentes, y que el 80% de esos usuarios han permanecido usando el servicio.

Click To Tweet

Colecciones en la Apple App Store

‘Shopping’ no estará limitada a mostrar sólo apps para realizar una compra, también incluirá aplicaciones enfocadas en ayudar al usuario a encontrar promociones, cupones y comparaciones, actividades que normalmente suceden con mucha fluidez dentro del móvil.

Por su parte, la Apple App Store está celebrando el lanzamiento de la categoría ‘Shopping’ con una serie de colecciones de apps enfocadas a compras online: entre ellas se destacan “Save While You Shop” (Ahorra mientras compras), con apps de ofertas, descuentas y otras funciones especiales para los consumidores, y “Shop for Everything” (Compra de todo), con apps de compras de distintas subcategorías (regalos, productos, moda).

Te invitamos a entrar a la Apple App Store y comentarnos tu experiencia con esta nueva categoría, ¿Te ha resultado más sencillo encontrar apps relacionadas con el eCommerce?

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario