Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Conoces perfectamente Groupon. Te hemos hablado tantas veces de su reconocible modelo de ventas flash con descuento, que acabar analizando para ti su aplicación móvil era una consecuencia más que lógica. Y es que más allá de sus recientes y desastrosos resultados, Groupon sigue siendo una de las referencias básicas de la ecommercesfera global. Vamos allá.

App Groupon: Una aplicación sencilla y bien terminada

En estas páginas has podido leer ya las críticas de las aplicaciones móviles de gran parte de los principales competidores de Groupon en el mercado de las ventas con descuento. Groupalia, YouVip, Dooplan… todas ellas se caracterizan por dar el todo el protagonismo al eje de su negocio: las ofertas. Pero es difícil que alguna de ellas pueda llegar a los límites de simplicidad y limpieza de Groupon.

La app de Groupon tiene un sencillo menú superior en color verde con sólo tres opciones: Viajes, Destacados y Productos, de las que cuelgan en cascada todas las ofertas de cada una de estas categorías, presentadas con imágenes enormes y textos claros y sencillos.

Una vez dentro de una de esas ofertas, las imágenes siguen brillando, pero dejan parte de su protagonismo a descripciones detalladas que incluyen, en el caso de promociones localizadas en algún lugar en concreto, un muy útil mapa con su posición exacta, que ofrece la posibilidad de trazar la ruta hasta allí gracias al servicio de geolocalización de la app. Además, las fichas de cada oferta detallan el descuento realizado y el número de usuarios que han accedido a ella hasta el momento.

En todo caso, un punto algo negativo de esta aplicación es que, en su búsqueda de la simplicidad, se ha olvidado de ofrecer la posibilidad de ordenar o filtrar las ofertas en función, por ejemplo, de su precio. Por otra parte, la posibilidad de compartir sus contenidos a través de redes sociales queda fuera de las fichas de ofertas, confinada a un lugar casi invisible en el menú auxiliar de la parte superior derecha de la pantalla.

La aplicación de Groupon es gratuita, y está disponible para su descarga para iOS y Android.

Shares