Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Con Google anunciando de forma frenética todo tipo de novedades (¿Conoces Brillo, Fotos o su espectacular/espeluznante nuevo oso de peluche?) , era previsible que alguna de ellas pudiese estar relacionada con el ámbito de los pagos online. Un sector en auge, y que cuenta con un protagonismo cada vez mayor en el ámbito mobile.

Quizá por eso, la llegada de Android Pay es menos sorprendente de lo que podría parecer en un principio. Una nueva apuesta de la compañía de Mountain View por distanciarse de su archienemiga Apple.

Android Pay: la apuesta de Google para liderar los pagos móviles

Google acaba de presentar Android Pay, un nuevo sistema de pagos online para dispositivos móviles que llega para sustituir (y sumir en lo más profundo del pozo del olvido) a su fracasada Google Wallet.  De acuerdo con la información facilitada por la compañía, Android Pay llegará a las manos de los usuarios del sistema operativo de Google en los próximos meses, y lo hará de forma integrada con su nueva versión Android M.

De esta forma, no será necesario que los usuarios tengan que descargarse ninguna aplicación para poder realizar sus pagos, como venía sucediendo con Wallet. Una estrategia más que hábil para una empresa que ya controla la inmensa mayoría de las aplicaciones y herramientas necesarias para el día a día de sus usuarios.

Las armas de Android Pay

Para asegurarse el éxito de Android Pay, Google se ha encargado de suministrarle todas las armas que puede llegar a necesitar para ofrecer a sus usuarios la mejor herramienta de pagos móviles posible. Así, quienes utilicen Android Pay podrán recurrir a la tecnología NFC, o al escaneo de su huella digital para proceder a la autentificación de sus operaciones.

Además, Android Pay aparecerá de forma integrada en aplicación de eCommerce tan populares como Groupon, y contará con el respaldo de los principales operadores de tarjetas de crédito del mundo, como Mastercard, VISA o American Express.



La lucha de gigantes entre Android Pay y Apple Pay…y  Samsung Pay

Con esta nueva herramienta, Google entra de lleno en la batalla por el control del sector de los pagos móviles, en el que gigantes como Samsung o Apple cuentan con sus propias propuestas. Para que te hagas una idea del interés creciente que genera el mundo de las aplicaciones móviles, se estima que en las 72 horas posteriores a la aparición de Apple Pay más de un millón de tarjetas de crédito se habían registrado en su servicio.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.