Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Fomentar las nuevas tecnologías entre las actividades económicas y educativas del día a día es parte del desarrollo humano. De hecho, el aprendizaje automático de las maquinas y la disposición de éstas a nuestro servicio es una de las mayores preocupaciones de muchas de las grandes empresas informáticas hoy en día.

Sin embargo, hoy podemos decir que la ciencia ha ganado un aliado más justamente desde la industria informática.La gigantesca Yahoo ha hecho público que revelará una monumental cantidad de datos agregados desde Yahoo Labs para que estos sirvan a los científicos en el proceso de investigación y desarrollo del aprendizaje automático.

Más de 13 terabytes de información desde Yahoo Labs

Según Yahoo se trata de la “mayor publicación de datos de la historia“: facilitada desde Yahoo Labs, se pondrá a disposición de la ciencia una suma de más de 110.000 millones de registros (es decir, acciones e interacciones con los servicios  de Yahoo), generando la gigantesca cantidad de 13,5 terabytes de información.

Click To Tweet

Esta entrega de información desde Yahoo Labs es incluso 10 veces más grande que la que había realizado la firma de marketing Criteo, que en su momento hizo públicos datos por valor de 1 terabyte de memoria.

Todos los datos generados desde Yahoo Labs provienen de distintas web, servicios online y plataformas propias de Yahoo (como News o Sports). Esta información comprende las interacciones usuario-plataforma durante 4 meses a principios de 2015, con el registro de actividad de 20 millones de usuarios de Yahoo.

El objetivo: el desarrollo del aprendizaje automático

Este movimiento filántropico desde Yahoo tiene por fin el impulsar trabajos de distintas organizaciones que están investigando el aprendizaje automático, que como ya mencionamos al principio es la base para el desarrollo de nuevas tecnologías y de todo aquello que podamos imaginar de un futuro plasmado por el “Internet de las Cosas“.

Y es que, si nos ponemos a recapitular, gracias al aprendizaje automático hoy podemos encontrar un buen número de sistemas que son capaces de aprender del comportamiento de los humanos, y que brindan con exactitud respuestas a sus necesidades; el ejemplo está en los portales eCommerce, Google Translator, el reconocimiento de fotografías de Facebook o el email marketing automatizado, entre otros.

En ese sentido, Yahoo acaba de apostar por mucho de lo que usas a diario, ¿Habrá que agradecérselo? Comparte tu opinión.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram