Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Con la llegada de un nuevo año, el Consumer Electronics Show (“CES” por sus siglas) de Las Vegas, en EEUU, abre sus puertas en su edición 2016.

Qué es el CES Las Vegas

El CES Las Vegas es algo así como un escaparate global para la tecnología, sirviendo para el estreno mundial de una gran cantidad de productos (algunos nunca salen a la luz, por cierto). El evento se convierte en un espacio fundamental para analizar las tendencias en tecnología que guiarán el año 2016, en campos como la realidad virtual, los wearables o el avance de los coches autónomos, entre otros.

Este año se celebra la cuadragésima novena edición, que se llevará a cabo entre el 6 y el 9 de enero, convirtiéndose en un punto de encuentro para diversas marcas enfocadas en la tecnología de consumo. Si bien será hasta pasado el 9 de enero cuando podremos hacer una completa revisión de lo sucedido, nos permitimos presentarte una pequeña recapitulación de todo aquello que se espera se muestre en el CES Las Vegas 2016.

Click To Tweet

Qué podemos esperar del CES Las Vegas 2016

En principio, en lo que respecta a los smartphones, es Samsung quien mostrará novedades en su “gama media”, es decir, dentro de la línea de los Galaxy A (en lo que respecta a su “gama alta”, como Samsung Galaxy, no se mostrará nada hasta el MWC en nuestro país).

Por otro lado, la empresa china Huawei tiene planeado presentar el Huawei Mate 8 en el mercado occidental (ya está disponible en China): se trata de un smartphone de gran tamaño y alta gama.

En lo que respecta a la tecnología portable, podemos decir que 2015 fue un gran año pues vimos muchísimos avances en el campo de los wearables (la llegada del Apple Watch, por ejemplo, llegó literalmente a romper el mercado). Si bien no se asoman al momento nuevas innovaciones en este campo, si veremos novedades en lo que son los “rideables“.

Para entenderlo mejor, por “rideables” se entiende a toda aquella tecnología adherida vía motores eléctricos a medios de transporte (alternativos a los coches), como puede ser una bicicleta o un monopatín. En este punto, es la empresa Segway la que prepara el lanzamiento de algunas novedades para el CES Las Vegas (esto aun sin detallar exactamente a profundidad).

Internet de las Cosas en el CES Las Vegas 2016

En lo que respecta a televisores, se esperan grandes avances en el CES Las Vegas tras la salida del sistema operativo “Roku“, especializado para las Smart TVs; en este contexto, Samsung se vuelve a pisar fuerte y presentará nuevos modelos de televisiones inteligentes enfocadas al uso en hogares, muy en el enfoque de la tendencia del Internet de las Cosas.

Por último, es justo sobre la linea “IoT” que otra de las líneas de la tecnología pretende ser mostrada en el CES 2016: las smart homes (o casas inteligentes). Aunque Samsung, Intel, Apple y Google llevan ya cierto tiempo en el desarrollo de tecnología para las smart homes, es en este CES Las Vegas que LG anunciará más detalles sobre Smart ThinQ, un centro de control para las smart homes para poder coordinar y comunicar todos los electrodomésticos inteligentes.



¿Te parece interesante alguna de estas innovaciones? Te traeremos mas noticias una vez se termine el CES 2016 en Las Vegas.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram