Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si hace pocas semanas  Google presentaba su proyecto Google Photos en la Google I/O 2015, una copia de seguridad de las fotos de nuestros dispositivos con almacenamiento ilimitado gratuito,  es ahora el turno de Facebook, anunciando Facebook Moments, una aplicación para compartir fotos gratuitas que permite crear álbumes de fotos compartidas con tus amigos. Las fotos se almacenan en la nube de forma gratuita.

Por ejemplo, puedes compartir imágenes de tu viaje de excursión de fin de semana con un amigo o un grupo de amigos, que luego pueden agregar tus propias fotos para el álbum. Facebook Moments sólo almacena las fotos que has compartido, pero no será una copia de seguridad como, por ejemplo, Google Photos.

Facebook Moments usa el reconocimiento facial

Estas fotos se almacenan de forma conjunta gracias al uso de la ubicación, horario y reconocimiento facial de las personas que aparecen en las fotos y se almacenan de forma automática en una nube privada para que las fotos no aparezcan de forma pública, salvo que cualquiera después las publique a través del propio Facebook, Facebook Messenger o Instagram.

El gerente de producto de Facebook, Will Ruben, dice que a pesar de las muchas maneras que puedes compartir las fotos con amigos y hay muchos, como el correo electrónico, mensaje de texto, álbumes de fotos del iPhone, o incluso Facebook, ninguno de ellos es tan conveniente como Moments

“Estamos sobre todo interesados ​​en la solución de un problema que la gente tiene, que es que no tienen todas las fotos que sus amigos sacan de ellos“, dijo “A veces queremos compartir esas fotos. La aplicación Facebook Moments deben ayudar con eso.”

Es difícil conseguir las fotos que tus amigos te han sacado, y todo el mundo siempre insiste en sacar esa misma foto de grupo con múltiples teléfonos para asegurarse de que reciben una copia “, dijo el gerente de producto Facebook Moments Will Ruben en un blog.

“Cuando vas a una boda, por ejemplo, hay muchas personas que sacan fotos durante todo el día. Todos queremos una forma rápida de compartir las fotos con los amigos. Lo mismo que para los eventos más pequeños, como un paseo en kayak o una noche.

“La nueva aplicación permite a los usuarios crear grupos donde se sincronizan las fotos con los amigos. Se puede sincronizar las fotos de forma rápida y fácil con amigos específicos” dijo Will Ruben.

Con esta aplicación, la compañía intentan resolver el problema reportado por muchos usuarios que tenían para conseguir las fotos que sus amigos habían hecho en algún evento o lugar y en las que ellos aparecían.

Otro proyecto de Facebook Creative Labs

Facebook Moments es otra aplicación de Facebook Creative Labs, la iniciativa interna de la empresa para crear aplicaciones independientes. Es la octava aplicación de la compañía desde enero de 2014, pero sus predecesores no han sido todo lo exitosas que a Facebook le gustaría.

De momento la aplicación sólo está disponible en Estados Unidos, proyectando la expansión a Europa a corto plazo.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram