Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La nueva versión beta para Android del sistema de mensajería instantánea incluye una de las características que siempre ha llamado la atención de muchos usuarios. Han llegado las videollamadas en WhatsApp.

Hace muchos años, las películas futuristas siempre mostraban dispositivos extraños, parecidos a una televisión enorme donde las personas eran capaces de comunicarse viendo a su interlocutor. Por supuesto que hace años que las videollamadas son toda una realidad en nuestro diario devenir con aplicaciones como Skype, Hangouts o Facetime.

Y de hecho ya era un poco tarde para que una aplicación tan importante como es WhatsApp tuviera un sistema de videollamadas, pero al parecer las videollamadas en WhatsApp ya serán toda una realidad, aunque por el momento solo pueden probarla los usuarios beta.

Cómo funcionan las videollamadas en WhatsApp

Estos usuarios han estado probando la nueva función que la aplicación lanzó con la nueva actualización del sistema. El uso es tan simple como seleccionar en la lista de contactos la opción “llamar” y seleccionar posteriormente “Llamada de vídeo”.

Claro que la persona a la que llamemos deberá contar también con la función. Si la tiene, se lanzará una videollamada similar a la que presenta FaceTime, y si no se le notificará para que actualice su aplicación.

Al parecer aún tienen ajustes que realizar, pero las funciones con las que cuentan las videollamadas en WhatsApp son interesantes. Por ejemplo, permite alternar cámaras por si queremos enseñarle a nuestro interlocutor alguna imagen de nuestro alrededor. También ofrece la opción de texto, al igual que en Skype podemos agregar a nuestra llamada mensajes de texto normal mientras estamos hablando con él, aunque en este caso el vídeo se pausará mientras escribimos.

Además, si llega alguien a interrumpirnos o queremos pausar el micrófono por alguna penosa razón, la aplicación nos ha agregado un ícono para silenciar el sonido. Al iniciar la llamada nos permitirá ver nuestra apariencia antes de responder, el nombre del contacto que nos llama y dos botones para aceptar o cancelar la videollamada.

Click To Tweet

La importancia de esta nueva función en la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo

La importancia de implementar una función semejante a las que ya existen en otros sistemas pareciera no ser tan destacada, pero si tomamos en cuenta que WhatsApp tiene más de mil millones de usuarios activos en su red, eliminaría la necesidad de utilizar otras aplicaciones, y las dejaría fuera de circulación.

Esto incluye al nuevo Google Duo, aplicación que se dedica únicamente a realizar videollamadas y que es una de las novedades de mensajería del gigante de internet.  Con este nuevo sistema de videollamadas de WhatsApp, la aplicación sería una herramienta de comunicación instantánea completa.

De hecho las llamadas tradicionales se han visto afectadas por la función de llamadas de voz de WhatsApp que ya cuentan con más de 100 millones cada día, penetrando dentro del gusto de los usuarios por la reducción en sus tarifas de telefonía y por la facilidad de su uso. Al implementar las videollamadas en WhatsApp sin duda superará a muchas plataformas dedicadas a las conversaciones por vídeo.

Click To Tweet

Whatsapp no quiere quedarse atrás en ofrecer mejoras

En los últimos meses, WhatsApp se ha dedicado a mejorar su aplicación en todos los frentes, llegaron las menciones o citas para ofrecer mejores posibilidades de comunicación en los grupos, añadieron nuevas funciones al compartir imágenes y archivos y al parecer quiere posicionarse como la mejor herramienta de comunicación no solo entre familiares y amigos sino complementar el entorno laboral.

Esperaremos a que esta función esté disponible para todos, y aunque WhatsApp no ha mencionado cuando será, generalmente es poco tiempo después de las pruebas de los usuarios beta.

¿Usarás esta función cuando esté disponible?

Imagen: Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario