Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Sin aviso previo han llegado las menciones en WhatsApp: a partir de ahora, al etiquetar un contacto de la lista de usuarios se enviará una notificación al usuario mencionado.

Con las menciones en WhatsApp ya no podrás evadir tus contactos molestos

De ahora en adelante en los chats grupales será posible etiquetar a uno o más contactos que estén en esa conversación. La noticia es que a pesar de que tengas silenciada la conversación grupal, si te etiquetan te llegará notificación, y esto no será agradable para todos.

Así que si tenías un grupo muy activo y querías que tus notificaciones pasaran desapercibidas, al etiquetarte seguirán sonando las notificaciones.  Es más, no solo sonará en el móvil del usuario etiquetado, sino que los demás participantes del grupo también tendrán una notificación del mensaje enviado.

Con la idea de evitar perder el hilo en conversaciones multitudinarias se instalaron las nuevas menciones en WhatsApp. Los chats grupales ahora pueden llegar a albergar hasta 256 miembros. Al tener conversaciones con un gran número de usuarios será más fácil llevar el seguimiento de las respuestas y saber si en algún momento se dirigen específicamente a ti. Si se usa con responsabilidad, la función de etiquetado podría ser muy útil.

Click To Tweet

Etiquetar es tan simple como hacer menciones en Facebook y Twitter

Si quieres etiquetar a un contacto en el chat de grupo, lo único que tienes que hacer es escribir una “@”, con ella la aplicación desplegará una lista con los integrantes del grupo. Solo tienes que tocar el nombre del integrante que quieras mencionar y será seleccionado, o escribir directamente su nombre detrás de la @.

WhatsApp sin duda es la aplicación de mensajería más importante del mundo. Con ella nos comunicamos tanto para proyectos del trabajo como con familiares y amigos, e incluso ha reunido viejas amistades que no hemos visto en años pero que están de forma constante en nuestros grupos de charlas.

Desde que se dio el aviso de que WhatsApp compartiría el número móvil con Facebook, la desconfianza creció entre los usuarios.  Algunos de sus mil millones de usuarios podrían no estar tan contentos y por ello y  pensando en mejorar su experiencia, la aplicación de mensajería crea mejoras constantes.

Implementar nuevas funciones para hacer felices a los usuarios

Esta nueva función viene a pocas semanas de que WhatsApp permitiera citar mensajes de otros usuarios.  Con ello se esperaba que al responder mensajes tan concurridos, quedara en claro a quien se le estaba respondiendo, parecido a lo que pasa en los foros de internet.

A pesar de que la función de citar es especialmente útil en conversaciones grupales, está disponible también para las conversaciones individuales. La nueva función de etiquetar contactos solo está disponible en conversaciones donde se encuentren tres o más usuarios.

Esta nueva función ya está disponible tanto en el sistema operativo Android como en iOS, en sus últimas versiones. Pero por el momento no es funcional en la modalidad de WhatsApp Web.

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad?

Twin Design / Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram