Ya puedes enviar invitaciones a un grupo de WhatsApp mediante un link o un código QR

Se ha desvelado la nueva opción para invitar a un grupo de whatsApp por código QR o por medio de enlaces con el que se podrán unir participantes fácilmente.
grupo de WhatsApp
27 de septiembre, de 2016
Copiar enlace

WhatsApp no para de mejorar. Desde que fue adquirida por Facebook, esta aplicación de mensajería instantánea nos ha traído muchas nuevas funciones y herramientas para facilitarnos la comunicación y conseguir  más usuarios (y más ingresos).  Desde ahora podrás participar en conversaciones de grupo de WhatsApp por medio de una invitación en código QR o enlace.

Esta nueva herramienta se ha descubierto en la nueva actualización beta para Android, así que por ahora no todos podremos disfrutar de esta nueva característica pero podemos ir calentando motores y entrenándonos en cómo es su funcionamiento.

[Tweet «Desde ahora podrás invitar amigos a los grupos de Whatsapp con un enlace»]

Cómo generar un código QR o enlace para compartir un grupo de WhatsApp

invitación grupos whatsapp1Será tan fácil como pulsar un botón.  Se necesita ser administrador de un grupo en la aplicación, ya que el botón solo estará disponible para quien haya creado la conversación grupal.  El administrador entonces solo tendrá que pulsar la opción “añadir participante” y en opciones se encuentra “Invitar al grupo con un enlace”.

Una vez pulsada esa opción se despliega un menú con más selecciones:

  • Enviar enlace vía WhatsApp
  • Copiar enlace
  • Compartir enlace por email o algún otro servicio
  • Anular el enlace (en caso de que nos hayamos arrepentido o para desactivarlo después)

El enlace no es exclusivo para el uso de un solo contacto, así que podrá ser compartido por cualquiera para que se una al grupo de WhatsApp en cuestión. Así que si el administrador considera que contactos ajenos se están uniendo, o que el número de usuarios ya es muy grande,  puede anular el enlace creado y este dejará de funcionar.

Pero si eres amante de los códigos QR y consideras que son más fáciles de compartir, también se podrán crear para acceder a cualquier grupo de WhatsApp desde el mismo móvil. La opción está al crear el enlace y seleccionar “Imprimir Código QR del grupo” lo cual permite guardarlo o imprimirlo en físico para después escanearlo.

invitación grupos whatsapp2

La opción parece diseñada para un gran número de participantes, no tan apto para conversaciones normales

La opción  del código realmente no es tan útil para los usuarios regulares, ya que los esfuerzos para promocionar enlaces, imágenes y contenido diverso por este medio no ha sido tan bien recibido. Así que las especulaciones sobre que estarán activas para las empresas y marcas siguen latentes.

Y es que a pesar de que aún no se hay perfiles de empresas ni anuncios directos en la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, este tipo de invitaciones parecieran más dirigidas hacia un gran número de personas y que cualquiera que esté interesado pueda unirse.

Así las empresas que ya utilicen como medio de marketing esta aplicación, podrán generar un único enlace para que como mensaje viral los usuarios se vayan añadiendo al grupo de WhatsApp y se logre llegar a un público objetivo mucho mayor.

Una característica más que se ha mejorado en esta actualización es un botón de compartir, mejorando la opción de citas que había implementado hace algunos meses. Con este botón se compartirá de manera mucho más sencilla lo que se ha dicho en otras conversaciones.

¿Qué te parecen las mejoras que presenta WhatsApp? ¿Te parecen útiles?

Imagen: focal point / Shutterstock.com

Publicado por

LATAM Content Coordinator
Coordinadora de Contenido Latam para Marketing4ecommerce, ayudando a colaborar en este portal desde el 2016 y escribiendo sobre eCommerce, marketing y temas de tecnología desde el 97.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.