Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

¡Venga: un nuevo récord para WhatsApp! Ya son más de 100 millones de llamadas WhatsApp las que los usuarios móviles realizan a diario, según datos de la empresa.

¿Adiós, telefonía tradicional; hola, llamadas WhatsApp?

Esto, sin dudas, es una muestra clara de la alta tendencia al abandono de las llamadas tradicionales por las llamadas WhatsApp.

En sí, esta cifra representa más de 1.100 llamadas por segundo. Con una rápida expansión, las llamadas WhatsApp han penetrado muchísimo dentro del gusto de los usuarios de la app móvil.

Pueden existir diversas razones detrás de esto: desde la popularización de las mismas llamadas WhatsApp (es decir, por moda, tendencia o facilidad de uso) hasta el hartazgo de las tarifas (en ocasiones absurdas) de las compañías de telefonía (sobre todo aquellos cargos que se dan por llamadas internacionales).

Fue en 2015 cuando las llamadas WhatsApp se introdujeron dentro de la versión Android de la app, cuando ésta contaba con alrededor de 800 millones de usuarios globales (sería semanas más tarde desde su introducción a Android cuando las llamadas WhatsApp también llegarían a iOS).

En ese entonces, WhatsApp ya superaba por muchísimo a otras herramientas de  video llamadas, como Skype (la cual con más de 10 años de existencia apenas superó la barrera de los 300 millones de usuarios).

Mucho más que un sistema de mensajería

A todo esto tenemos que agregarle que WhatsApp ha dejado de ser, poco a poco, simplemente un ‘sistema de mensajería’.

Para ejemplificar esto, la versión beta más reciente de la app para Android muestra que el nuevo WhatsApp permitirá que cuando redactes un mensaje propio, puedas incluir ‘referencias’ de otro mensaje anterior, facilitando así el coger el hilo de las conversaciones. Esto resulta especialmente útil para grupos de WhatsApp enfocados a trabajo o a colaboración, en los que normalmente por la cantidad de mensajes y notificaciones los usuarios tienden a perder el hilo sobre el tema central.

A esto también le agregamos su más grande mejora en tiempos recientes, que fue la del cifrado “de extremo a extremo” o “end to end”, que bloqueó el acceso a todas las conversaciones por quiénes no sean el emisor o el receptor de los mensajes; es decir, ahora sólo el emisor y el receptor saben qué hablan o las fotos que intercambian.

Cuéntanos, ¿En promedio cuantas llamadas WhatsApp realizas en un mes?

 

focal point / Shutterstock.com
Shares