Copiar enlace

Siguiendo el ejemplo de Twitter Blue y sus verificaciones de pago, Meta, empresa matriz de Instagram y Facebook, lanzó en febrero un nuevo paquete de suscripción llamado «Meta Verified», con el que buscaba ofrecer una verificación de cuenta a través de un documento gubernamental para reducir la suplantación de identidad. Además de brindar a los usuarios que lo adquiriesen, mayor alcance, visibilidad y soporte técnico.

Ahora, tras su despliegue inicial en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, con la que la tecnológica afirmó haber recibido muchos comentarios positivos, ha anunciado que Meta Verified llega a España. Este paquete puede ser adquirido por compra directa en Instagram o Facebook con una suscripción mensual de 13,99€ para la versión web y 16,99€ para móviles, en iOS y Android.

Para acceder a ella, los usuarios deben ser mayores de 18 años y, por ahora, las empresas no pueden optar por la verificación.

Para qué sirve Meta verified: mayor visibilidad y alcance

Meta ha expresado su interés por ayudar a los creadores emergentes a aumentar su presencia y que estos logren construir una comunidad de manera más fácil y rápida. «Algunas de las principales solicitudes que recibimos de los creadores son para un acceso más amplio a la verificación y el soporte de la cuenta, además de más funciones para aumentar la visibilidad y el alcance».

Aunque han explicado que la visibilidad de un cuenta puede variar según el tamaño de su audiencia y el tema de sus publicaciones, por lo que los suscriptores que tienen menos seguidores pueden ver un impacto más notable en su alcance, pues sus audiencias son más pequeñas.

Sin embargo, la tecnológica no tendrá excepciones en el contenido de las publicaciones y afirma que «Todos los suscriptores de Meta Verified y su contenido deben cumplir con nuestros Términos de uso y Pautas de la comunidad. Todo el contenido se tratará de acuerdo con nuestras pautas existentes para recomendaciones en Instagram o Facebook y nuestras Pautas de contenido».

Entre los beneficios que ofrece Meta Verified se incluyen:

  • Una insignia verificada, «que confirma que eres el verdadero tú». Esta se logra enviando a Meta un documento de identificación oficial. Por el momento, los nombres de perfil y foto de la cuenta de Facebook o Instagram deben coincidir con el nombre y la foto de la identificación enviada. Una vez que se verifica su perfil, el usuario no puede cambiar el nombre del perfil, el nombre de usuario, la fecha de nacimiento o la foto en su perfil sin volver a pasar por el proceso de solicitud de verificación y suscripción de Meta Verified.
  • Brinda al usuario mayor visibilidad y alcance, con especial énfasis en algunas áreas de la plataforma, como búsquedas, comentarios y recomendaciones.
  • Más protección contra la suplantación de identidad gracias a una monitorización proactiva de cuentas. Desde Meta indican que «estamos comprometidos con la monitorización y la revisión continua de las infracciones denunciadas, así como con la adopción de medidas rápidas contra aquellos que intentan evadir nuestros sistemas».
  • Características exclusivas para expresarse de formas únicas. En este sentido, Meta Verified ofrece stickers exclusivos para usar en Facebook, Instagram Stories y Facebook Reels, además de «100 estrellas gratis al mes en Facebook para que puedas mostrar tu apoyo a otros creadores».
  • Atención al cliente con personas reales que ayuden a resolver los problemas habituales de la cuenta.

Comparativa con Twitter Blue

Si comparamos Meta Verified con la verificación de Twitter, lo primero que apreciamos es que el precio de Meta es más elevado que el de Twitter (7,27 euros al mes). En cuanto a los beneficios de alcance y engagement ofrecidos por ambas empresas para los creadores de contenido, estos son bastante parecidos.

La mayor diferencia entre ambos planes es que  Twitter no ofrece una estrategia clara para corroborar que las cuentas pertenecen a personas reales, tal como hace Meta al solicitar documentos que cercioren la identidad del usuario. En otras palabras, cualquiera que pague en Twitter puede obtener una insignia de verificación, sin importar si es una cuenta de fake news, spam o demás.

En cuanto a los perfiles empresariales, mientras Twitter ofrece una mensualidad de 1.000 dólares (908,68 euros), Meta aún no se ha manifestado en este aspecto.

Foto: Blog de Meta

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!